Actualidad Info Actualidad

La multinacional suiza visita la redacción de la plataforma multimedia en Molins de Rei (Barcelona) y explica la evolución del grupo en España

Baumer e Interempresas celebran un encuentro en las instalaciones de la editorial

Javier García02/04/2008

2 de abril de 2008

El pasado 1 de abril la multinacional suiza Baumer Group e Interempresas celebraron un encuentro en las instalaciones de la editorial en Molins de Rei (Barcelona) en el que ambas compañías intercambiaron experiencias.
Axel Vietze, durante su intervención
Axel Vietze, durante su intervención.

En el encuentro entre Baumer Group y la plataforma multimedia Interempresas participaron Axel Vietze, Executive Board de Baumer Group y máximo responsable del segmento de Instrumentación de Procesos, y Emilio Martínez, Director de Zona para España y Portugal de Baumer Bourdon-Haeni, además de las responsables de comunicación del grupo en España y a nivel mundial, Rafaela Almeida y Andrea Finkel, respectivamente.

Según explicó Vietze, Baumer Group, con una facturación de 300 millones de euros en el pasado ejercicio y 2.000 empleados repartidos por 16 países de todo el mundo, divide su negocio en cinco áreas: Process Instrumentation, la división más importante de la compañía, Sensor Solutions, Motion Control, Gluing System y Vision Technologies.

Los sistemas de la multinacional suiza se encuentran en innumerables aplicaciones de la industria a nivel mundial. A modo de ejemplo y anécdota, el máximo responsable de la división de Process Instrumentation de Baumer comentó que el sistema de frenado del TGV francés que batió el record Guiness de velocidad el año pasado es de Baumer. En esa ocasión, el tren galo alcanzó una velocidad punta de más de 574 kilómetros por hora.

Martínez explicó que Baumer Bourdon-Haeni, una de las empresas del grupo, es fabricante de sensores y dispositivos para la medición de procesos de instrumentación y automatización industrial. La compañía ha incrementado en un 25 por ciento su facturación en España en los últimos 3 años. “Para el próximo ejercicio prevemos una facturación próxima a los 5 millones de euros”, adelantó Martínez.

Interempresas presenta su nuevo canal de televisión

En el encuentro, Interempresas presentó su nuevo canal de televisión on line
En el encuentro, Interempresas presentó su nuevo canal de televisión on line.

Por su parte, Sonia Larrosa, responsable del departamento comercial de la editorial para el extranjero, y Ferran Corredoira, coordinador comercial del área química de Interempresas, hablaron de la reciente inauguración del canal de televisión on line propio de la editorial. Interempresas TV (ietv), así se llama el nuevo canal, se presentó oficialmente ante miles de personas el 3 de marzo en la pasada edición de la feria Bienal de la Máquina-Herramienta de Bilbao (BIEMH). El nuevo canal complementa la oferta de la plataforma multimedia de Interempresas, que en la actualidad ofrece ediciones en papel, con un total de 18 revistas técnicas de diferentes sectores industriales, 14 ediciones electrónicas sectoriales, 5 catálogos y un portal en Internet que recibe una media de cerca de 800.000 visitas mensuales (auditadas por OJD), y que cuenta con reportajes, entrevistas y noticias de empresa y del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Baumer Automación Ibérica, S.L.
Interempresas Media, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS