Actualidad Info Actualidad

Alfa Laval adquiere la compañía finlandesa Fincoil

12/03/2008

12 de marzo de 2008

Alfa Laval, multinacional especializada en equipos para la industria, ha completado la adquisición de la compañía finlandesa Fincoil, fabricante de intercambiadores de calor por aire. Esta operación extiende la gama de productos de Alfa Laval y potencia su presencia en el campo de refrigeradores de aire en Europa. Esta adquisición, a través de la cual Alfa Laval integrará por completo a Fincoil, aporta nuevos productos y conocimientos al grupo de Alfa Laval, cuyos clientes obtendrán una selección todavía mayor de soluciones y productos basados en aire. Fincoil cuenta con una excepcional gama de unidades de refrigeración en seco para exteriores que se sumará a la que ya ofertaba Alfa Laval. Además, la amplia experiencia que posee Fincoil en control de sistemas y automatización favorecerán que Alfa Laval desarrolle soluciones que permitan a sus clientes de HVAC y refrigeración ahorrar aún más energía. Fincoil es uno de los más reputados fabricantes de Europa de intercambiadores de calor por aire para refrigeración comercial, industrial y HVAC.
Los productos de refrigeración de Fincoil cubren distintas aplicaciones, como son los procesos industriales, las plantas de energía y las de tratamiento de alimentos, las fábricas de cerveza, barcos, edificios de oficinas, centros de investigación e incluso pistas de hielo para uso deportivo.
En palabras de Göran Hedbys, Director General de OEM y Comfort & Refrigeracion de Alfa Laval, "Fincoil aporta dos nuevas dimensiones al campo del intercambiador de calor por aire de las que nuestros clientes podrán beneficiarse. Además, aumenta nuestra presencia en los mercados del norte y nordeste de Europa y complementa nuestra oferta con valiosos productos y conocimientos para aplicaciones de refrigeración energética industrial". "El cambio de propiedad proporciona una oportunidad de crecimiento a este negocio, ya que seremos capaces de ofrecer soluciones más eficaces a partir de una gama de productos más amplia. También tenemos como objetivo convertirnos en un proveedor más atractivo para los canales de ventas independientes, reforzando nuestra red de distribución", asegura Tommy Ångbäck, Director de la Unidad de Negocio de Refrigeration & Cooling de Alfa Laval. Según Lars Renström, Presidente del grupo Alfa Laval, "esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de nuestra compañía de expandir su presencia en el mercado europeo de intercambiadores de calor de aire, un sector que maneja más de 580 millones de euros".
Lars Renström, Presidente del grupo Alfa Laval
Lars Renström, Presidente del grupo Alfa Laval.

Empresas o entidades relacionadas

Alfa Laval Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS