Actualidad Info Actualidad

El CDEI-UPC desarrolla nuevos proyectos que respetan el medioambiente

23/01/2008

23 de enero de 2008

El Centre de Disseny d'Equips Industrials (CDEI) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), siguiendo con su política de innovación y desarrollo de productos y equipos industriales, ha impulsado una nueva línea de proyectos de tecnología punta que, de igual modo, presenta un gran compromiso con el medioambiente.
El CDEI-UPC dispone de una dilatada experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos, con el objetivo de brindar a las empresas los mejores servicios en función de las necesidades que éstas presentan. En relación a los proyectos industriales desarrollados se encuentran, entre otros, el diseño y validación de un sistema de aprovechamiento energético de las olas marinas; la comprobación a fatiga de un amortiguador de vibraciones de un aerogenerador; el asesoramiento en la fabricación de maquinaria para triturar neumáticos; el diseño de señales viales de funcionamiento autónomo por energía solar; el desarrollo de un prototipo de seguidor solar y, por último el estudio de viabilidad de la implantación de autobuses urbanos eléctricos. En este último, se explora la viabilidad de un sistema de transporte urbano propulsado por energía eléctrica con recarga intermitente, teniendo en cuenta diferentes aspectos tales como el análisis de las necesidades energéticas asociadas al movimiento del vehículo; el estudio de los sistemas de acumulación de energía eléctrica en base a baterías, o la elaboración de diferentes alternativas de alimentación del vehículo y estudio de la viabilidad operativa, económica y su incidencia en la vía pública.
De igual modo, dentro del diseño y desarrollo de productos y equipos industriales, concebido desde la perspectiva de la ingeniería concurrente, se encuentra el proyecto de diseño de un sistema generador de energía a partir de las olas marinas. Este proyecto parte de la idea presentada por la empresa y tiene por objeto el desarrollo de un prototipo que permita verificar su viabilidad a partir de pruebas realizadas en un canal de la UPC. El prototipo se presentó en la Feria Galáctica 2002 y recibió el Premio Galáctica de Oro y la medalla del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS