Actualidad Info Actualidad

Ambas compañías combinarán sus talentos en una empresa conjunta química de base biológica

Ashland y Cargill producirán propilenglicol renovable en una nueva planta europea

Redacción QU29/11/2007
Ashland Inc. y Cargill han acordado en principio crear una nueva empresa conjunta dedicada exclusivamente al desarrollo y la producción de productos químicos de base biológica. Ambas empresas pretenden que la nueva entidad autónoma llegue a ser un suministrador global líder de productos químicos procedentes de fuentes renovables.
Imagen
El primer producto de la nueva empresa será el propilenglicol (PG). Usando tecnología autorizada y propia, la empresa conjunta producirá propilenglicol de alta calidad a partir de glicerina, un coproducto abundante en la fabricación de biodiesel. La empresa conjunta espera proveer fabricación y marketing globales del PG basado en productos biológicos, empezando con una planta de 65.000 toneladas métricas anuales en un lugar de Europa, aún por determinar.

Con una estructura de propiedad 50-50, Cargill y Ashland aportarán a la nueva empresa su tecnología, innovación y conocimientos exclusivos en bioprocesos, formulaciones químicas, gestión de la cadena de suministros y análisis de mercados. La empresa prevé una inversión de capital inicial estimada entre 80 y 100 millones de dólares. Se espera que los detalles sobre el nombre, el liderazgo y los planes de desarrollo se anuncien más adelante en el 2007.

“Creemos que el mercado de productos químicos ha llegado a un punto de equilibrio en que las opciones basadas en petróleo o en productos biológicos son igualmente deseadas por el mercado y prácticas de producción. Para estar en una posición en la que Ashland pueda ofrecer en el futuro especialidades químicas de base biológica, necesitamos ayudar ahora a promover la creación de productos químicos básicos de origen biológico,” dijo Walter Solomon, vicepresidente y director general de crecimiento en Ashland Inc. “Estamos creando nuestro futuro y hemos encontrado en Cargill un asociado fantástico para hacerlo.”

"Durante bastante más de un siglo, Cargill ha sido el representante por excelencia en el campo de añadir valor a los productos que vienen de la tierra. Desarrollar productos químicos de alto rendimiento a partir de fuentes renovables encaja perfectamente dentro de esta filosofía," dijo K. Scott Portnoy, vicepresidente corporativo de Cargill contemplando sus actividades industriales de base biológica. "Como líder en el sector, Ashland es el asociado ideal para ayudar a poner estos productos en el mercado en escala comercial."

La empresa conjunta combinará la experiencia complementaria y los conocimientos de ambas empresas matrices. “La experiencia de Cargill en la conversión de aceites vegetales es de primera categoría mundial, su alcance global es inigualable y su experiencia en la cadena de suministro de glicerina promoverá una salida rápida al mercado. Todo esto dará una ventaja competitiva sobre otros fabricantes que intenten producir algún producto derivado de aceites vegetales,” dijo Dave Jones, director de productos biológicos en Ashland Inc.

Según los consultores de mercado de Ashland, la producción anual global de propilenglicol totaliza más de 1,4 millones de toneladas métricas, y la investigación indica que la demanda global crece entre un 3 y un 7 por ciento anual
“Ashland aporta a la nueva empresa conjunta experiencia en la comprensión del mercado global, la formulación y el marketing de productos químicos,” dijo Jim Stoppert, director senior de Productos Biológicos Industriales en Cargill. “La experiencia de Ashland en la formulación del PG en una diversidad de aplicaciones químicas específicas conducirá a que nuestros esfuerzos den como resultado un producto renovable que sea una solución sin discontinuidades y de alta calidad para todas las aplicaciones de uso final del PG.”

Según los consultores de mercado de Ashland, la producción anual global de propilenglicol totaliza más de 1,4 millones de toneladas métricas, y la investigación indica que la demanda global crece entre un 3 y un 7 por ciento anual. El propilenglicol es un ingrediente común en muchas resinas, lubricantes, cosméticos, pinturas, detergentes y anticongelantes. Actualmente el propilenglicol se produce a partir de óxido de propileno, un producto intermedio derivado del petróleo.

La empresa conjunta de Ashland y Cargill ofrecerá a los fabricantes que utilizan propilenglicol alternativas a los productos de base petrolífera. Además, los productos de base biológica ofrecen la promesa de sostenibilidad a largo plazo
Los ensayos de laboratorio del método de producción patentado han demostrado que el propilenglicol de base biológica tendrá un elevado nivel de pureza. En estos ensayos, el proceso a utilizar por la empresa conjunta es eficiente y produce menos productos secundarios que otros enfoques alternativos a la fabricación de propilenglicol renovable.

La empresa conjunta de Ashland y Cargill ofrecerá a los fabricantes que utilizan propilenglicol alternativas a los productos de base petrolífera. Además, los productos de base biológica ofrecen la promesa de sostenibilidad a largo plazo.

Ashland y Cargill

Ashland Inc., una empresa química diversificada y global, suministra productos, servicios y soluciones de calidad a clientes en más de 100 países. Una empresa que forma parte del Fortune 500, opera por medio de cuatro divisiones filiales al 100%: Ashland Performance Materials, Ashland Distribution, Valvoline y Ashland Water Technologies. Para obtener más información sobre Ashland, visite www.ashland.com.

Cargill es un proveedor internacional de productos y servicios para alimentación, agricultura y gestión de riesgos. Con 153.000 empleados en 66 países, la empresa está comprometida en usar sus conocimientos y su experiencia para colaborar con los clientes y ayudarles para que tengan éxito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS