Actualidad Info Actualidad

La excelencia y el liderazgo en el cumplimiento del Reach como ventaja en el negocio para los clientes

29/10/2007
El punto de vista de DuPont Engineering

Alain Baronnier, Director Europeo de Ventas y Marketing de DuPont Engineering Polymers, se refirió recientemente, con motivo de una conferencia de prensa pensada para la feria de plásticos K 2007 (24 a 31 de octubre de 2007), a la posición de esta empresa ante el Reach. Por su interés reproducimos aquí parcialmente su explicación.

Me gustaría abordar brevemente un tema que nos afecta dondequiera que estemos en Europa, y que enlaza con nuestros propios objetivos de sostenibilidad: Reach – el Registro, Evaluación y Autorización de Químicos en la Unión Europea es una de las legislaciones más importantes de todo el mundo en exigir un registro a fondo y la evaluación de las sustancias químicas, y que está en vigor desde el 1 de junio de 2007. El objetivo de esta regulación es mejorar la protección de la salud humana y medioambiental. Este propósito concuerda con los Programas de Vigilancia de Productos de DuPont y está en línea con nuestras propias evaluaciones internas para asegurar la seguridad de nuestros productos. Por nuestra parte, nos comprometemos a cumplir los requisitos del Reach en plena cooperación con nuestros clientes y proveedores.

De hecho, nos hemos venido preparando activamente para la puesta en marcha del Reach desde octubre de 2003. Nuestro punto de vista es que forma parte de una tendencia normativa global en crecimiento para un desarrollo, producción y uso sostenible de los productos químicos. DuPont cuenta con una larga tradición de excelencia en el cumplimiento de las normas y de liderazgo en la vigilancia de producto que establece el escenario de nuestra aproximación al Reach. Las unidades de negocio de DuPont, como EP, trabajan con Reach para incorporar su forma de pensar a todos los aspectos de sus actividades. Creemos que la excelencia y el liderazgo en el cumplimiento del Reach no son sólo una expectativa, sino una ventaja en el negocio para nuestros clientes.

DuPont desde 2004

DuPont es una compañía con un valor de 30.000 millones de dólares, que ofrece mercados que afectan a muchos aspectos de la vida diaria, como una mejor protección personal para las personas, así como edificios y vehículos más seguros.

Trabaja sobre lo que denominan cinco plataformas – Agriculture & Nutrition; Coatings & Color Technologies; Electronic & Communication Technologies; Safety & Protection; y Performance Materials.

El mercado en Europa

Europa contribuye aproximadamente en un tercio a los ingresos mundiales, de alrededor de 3.000 millones de dólares. De ahí que 2006 haya sido un buen año para Du Pont Engineering Plastics, tanto en términos de volumen como de ingresos, ya que los ingresos de EP en Europa crecieron aproximadamente en un 10 por ciento. “Europa –dice Alain Baronnier, Director Europeo de Ventas y Marketing de DuPont Engineering Polymers- continúa siendo muy importante para nuestro negocio, a pesar de la tendencia de nuestra industria a trasladarse a Extremo Oriente, y los Polímeros de Ingeniería son un actor clave en la presencia conjunta de DuPont en Europa”.

Un factor clave para conseguir el crecimiento actual y futuro ha sido la estricta puesta en marcha de la aproximación “glocal” (de global + local) en las operaciones europeas. Nuestra red de oficinas de venta está presente en todos los países más importantes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y el resto de las áreas geográficas son atendidas por nuestra red cualificada de socios de distribución.

“Poseemos –continúa Alain Baronnier- instalaciones de fabricación en Europa capaces de polimerizar y manufacturar productos siguiendo normas globales y adaptándose a las necesidades locales. El desarrollo de aplicaciones de calidad y está encabezado por el Centro Técnico Europeo de Meyrin, en Ginebra.

Actualmente, cerca de un 80 por ciento de los negocios de la compañía continúan estando localizados en Europa occidental, donde se están llevando a cabo una amplia gama de desarrollos en los sectores de la automoción, deportes de invierno, electrodomésticos y dispositivos eléctricos y médicos, entre otros.

Alain Baronnier, Director Europeo de Ventas y Marketing de DuPont Engineering Polymers
Alain Baronnier, Director Europeo de Ventas y Marketing de DuPont Engineering Polymers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS