Actualidad Info Actualidad

Colaborarán para alcanzar los objetivos del Plan de prevención y gestión de residuos peligrosos de Andalucía (2004-2010)

Asegre y la Junta de Andalucía firman un acuerdo voluntario para promover la recuperación de los residuos peligrosos en Andalucía

06/09/2007

6 de septiembre de 2007

La Consejería de Medio Ambiente y la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre) se comprometen a trabajar conjuntamente para promover la recogida, recuperación y reciclado de los residuos peligrosos generados en Andalucía, tras el acuerdo voluntario suscrito en Sevilla por la consejera, Fuensanta Coves, y el presidente de Asegre, Jorge Sánchez.
Según el acuerdo suscrito, los miembros de Asegre que operan en Andalucía se comprometen a implantar en un plazo de 12 meses un Sistema de Gestión Medioambiental en sus empresas gestoras; así como a realizar inspecciones de evaluación (técnica ambiental y de operación) a todas las instalaciones que sus afiliados posean en Andalucía.
Por otra parte, teniendo en cuenta la especial sensibilidad que la sociedad en general muestra ante las instalaciones de recepción y tratamiento de residuos, ambas partes consideran muy necesario dar al programa de inspecciones la máxima transparencia posible. Por lo tanto, la Consejería de Medio Ambiente se encargará de facilitar toda la información disponible sobre el seguimiento y control de las inspecciones de evaluación técnica.

Igualmente, dentro de este mismo objetivo, la Administración autonómica con la colaboración de Asegre promoverá la organización de jornadas técnicas relacionadas con la gestión de residuos.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión de Residuos Peligrosos de Andalucía (2004-2010), aprobado por el Consejo de Gobierno, que prevé reducir la producción total de residuos peligrosos entre un 10 por ciento y un 15 por ciento antes de 2010, gracias al fomento de nuevos sistemas de gestión en las empresas. En ese año se prevé alcanzar también el tratamiento de la totalidad de los desechos de este tipo que se generan en la comunidad autónoma.

Las empresas miembros de Asegre gestionan el 60 por ciento de los residuos que se generan en la comunidad autónoma andaluza
En el año 2005 se gestionaron en nuestra comunidad autónoma más de 849.987 toneladas de residuos peligrosos producidos en Andalucía de los cuales el 60 por ciento fueron gestionados por empresas miembros de Asegre.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS