Actualidad Info Actualidad

Henkel aumenta fuertemente sus ventas durante los primeros meses del año

28/06/2007

28 de junio de 2007

Henkel aumentó las ventas en el primer trimestre de 2007 en un 6,2 por ciento hasta alcanzar 3.237 millones de euros. Contribuyeron a esta evolución todas las divisiones. Una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron incluso un 9,1 por ciento. La división detergentes/productos de limpieza alcanzó un crecimiento orgánico muy alto del 11,9 por ciento, lo que responde principalmente a la multiplicidad de actividades desarrolladas para celebrar el 100 aniversario de Persil. La división cosmética/cuidado corporal creció un satisfactorio 6,4 por ciento. La evolución más potente fue de la división adhesivos de consumo y profesionales, con un aumento del 12,3 por ciento. También contribuyó a ello la climatología, favorable en Europa para el sector de la construcción. Henkel Technologies alcanzó un crecimiento orgánico del 7,5 por ciento.
La división Henkel Technologies aumentó las ventas en comparación con el mismo trimestre del año anterior un 2,4 por ciento, hasta 909 millones de euros. En esta cifra se han tenido en cuenta las desinversiones del negocio de vidrios aislantes y de adhesivos de caucho/metal en el año anterior. El crecimiento orgánico ascendió a un considerable 7,5 por ciento. Las regiones de crecimiento de Europa del Este y Asia/ Pacífico evolucionaron de nuevo por encima de la media y alcanzaron incrementos de dos cifras. El beneficio operativo aumentó un 7,8 por ciento y se situó en 97 millones de euros. Depurados los efectos de los tipos de cambio, el aumento fue de un 13,6 por ciento. Esta evolución se debió a un crecimiento orgánico muy bueno, a una estricta gestión de costes y a los aumentos de precios motivados por el incremento de los costes de las materias primas. En el segmento de mercado Transporte se lograron crecimientos superiores a la media con el negocio de la industria aeronáutica. Contribuyó a ello un aumento del uso de materiales compuestos, en lugar de componentes de aluminio. Por el contrario, resultó más difícil la evolución del negocio del automóvil, principalmente en Europa y Norteamérica. La industria del acero aumentó considerablemente debido a una serie de nuevos productos para el tratamiento de superficies. En el segmento de mercado Electrónica, Henkel se benefició muy positivamente de la tendencia a utilizar componentes de soldadura sin plomo. También el negocio con los fabricantes de Embalajes de bienes de consumo evolucionó muy bien. En especial, los adhesivos para forrar con láminas plásticas de la marca Liofol -con contenido reducido de disolvente y un comportamiento de fraguado mejorado- proporcionaron un gran impulso al crecimiento. En el segmento de mercado bienes de consumo de larga duración se ampliaron considerablemente los grupos de productos principales de poliuretano y poliamida con las marcas Purmelt y Macromelt. En el campo del mantenimiento industrial evolucionó especialmente bien la gama de productos para talleres de automóviles. Además, Henkel fomentó este negocio con el relanzamiento de los adhesivos instantáneos Loctite.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS