Actualidad Info Actualidad

“Seguridad y prevención de riesgos en la industria Medio ambiente", puntos básicos de las Jornadas Técnicas Inerco 2007

12/07/2007

12 de julio de 2007

Más de 140 expertos en medio ambiente y seguridad industrial, junto a representantes de las administraciones competentes, analizaron en junio en Tarragona las claves de la seguridad industrial, la gestión ambiental, así como las herramientas para la gestión del Reach y del riesgo ambiental, durante las Jornadas Técnicas Inerco.
“La industria química de Tarragona se está preparando para el cumplimiento del Reglamento europeo Reach sobre sustancias y preparados químicos.” Así lo aseguró el director general de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Javier Bort, durante su intervención en el acto de apertura de las Jornadas Técnicas de Inerco, que se celebran hoy y mañana en Tarragona.
La entrada en vigor del reglamento Reach de gestión de sustancias y preparados peligrosos impondrá un marco de restricción a los productores, comercializadores e importadores de sustancias y productos químicos.

En las Jornadas de Inerco en Tarragona participan destacadas corporaciones como AEQT, Asfaltos Españoles, BAYER Polímeros, Clariant Ibérica, Dow Chemical, Ercros, FEIQUE, Generalitat de Catalunya, Kao Corporation, Messer Carburos, Parcs Químics AEQT, Polidux, Repsol YPF, Repsol YPF Química, S.A.M.C.A. y Solvay, entre otras.

Más de 140 expertos en medio ambiente y seguridad industrial, junto a representantes de las administraciones competentes, pusieron de manifiesto en este encuentro la especial importancia que tendrá la entrada en vigor del reglamento Reach de gestión de sustancias y preparados peligrosos, quedando patente que se impondrá un marco de restricción a los productores, comercializadores e importadores de sustancias y productos químicos. El reglamento será el elemento condicionante a la hora de tomar las decisiones relativas a las áreas de compras, mantenimiento, operaciones, seguridad y prevención de riesgos.

Por otra parte, la nueva Ley de Responsabilidad Ambiental obligará a aplicar nuevos elementos de prevención y control de riesgos de los potenciales incidentes ambientales con el fin de reducir sus consecuencias.

Las Jornadas, conducidas por técnicos de Inerco, contaron con la participación de representantes de la Administración competente, como Albert Roig i Juan, subdirector general de Seguretat Industrial, Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya; Salvador Samitier i Martí, cap del Servei de Qualificació Ambiental del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, y expertos del mundo de la empresa como Rafael García Cruz (Repsol YPF), Victor Macià, asesor de Medio Ambiente de Fedequim; José Luis de Heras, director gerente del Pool Español de Riesgos Ambientales, y Noemí Blázquez, abogada de Uría Menéndez.
En las Jornadas participaron también empresas de relevancia internacional como AEQT, Ajuntament de Tarragona, Asfaltos Españoles, Autoridad. Portuaria de Castellón, Bayer Polímeros, Clariant Ibérica, Dow Chemical, Ercros, Feique, Generalitat de Catalunya, Kao Corporation, Messer Carburos, Parcs Químics AEQT, Polidux, Repsol YPF, Repsol YPF Química, S.A.M.C.A. y Solvay, entre otras.
De izquierda a derecha, el delegado de Inerco en Tarragona...
De izquierda a derecha, el delegado de Inerco en Tarragona, Luis Salvador Camacho; el director general de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Javier Bort, y el presidente de INERCO, Luis Salvador Martínez.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Catalana del Sector Químico
Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS