Actualidad Info Actualidad

El sector energético internacional se da cita en Madrid

18/06/2007

18 de junio de 2007

Los profesionales del sector energético de toda Europa y del resto del mundo se darán cita en Power-Gen Europe, del 26 al 28 de junio, en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
En la edición de este año de la mayor conferencia y feria anual de Europa del sector de la energía se prevé conseguir un récord de asistencia respecto a la edición anterior, celebrada en Colonia (Alemania).

La celebración de Power-Gen Europe 2007 al mismo tiempo que los nuevos eventos Renewable Energy Europe y Powergrid Europe en Madrid permitirá a los asistentes tener una visión global del panorama europeo de la energía eléctrica. Los tres eventos en conjunto ofrecerán una perspectiva del futuro de la producción y el suministro de electricidad, un tema que está en el primer plano del debate internacional sobre el cambio climático y en el que la colaboración internacional se impone como un elemento clave para hacer frente a la creciente preocupación por el aumento de las emisiones de carbono en todo el mundo.

La empresa organizadora, PennWell Corporation, cree que el alto nivel de preinscripciones se debe principalmente a tres factores: la atracción de Madrid, una ciudad vinculada al dinamismo del sector eléctrico español, el cada vez mayor interés político y social a nivel mundial por la producción y el suministro de electricidad, y el hecho de que por primera vez en los 15 años de historia de este evento, Power-Gen Europe se celebre conjuntamente con dos nuevos certámenes complementarios, consiguiendo así reunir bajo el mismo techo tres facetas del sector de la energía: la generación de energía convencional, la generación de energías renovables y la transmisión y distribución.
Así, durante estos tres días -del 26 al 28 de junio- la comunidad internacional de la energía se reunirá en Madrid para debatir sobre las tecnologías y las estrategias que harán avanzar el sector eléctrico. La conferencia Power-Gen Europe 2007 se ha ampliado para dar cabida a nuevas secciones dedicadas a la optimización de la vida útil de las plantas y al papel de los sistemas de TI, dos áreas cada vez más importantes para aumentar la eficacia de la producción energética. La conferencia también tiene una sección dedicada a explorar las repercusiones legislativas y las perspectivas más amplias de la ampliación de la UE, así como una sesión centrada en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Sesión plenaria inaugural
El evento se inaugurará con una sesión plenaria el martes 26 de junio a las 10:00 horas, abierta a todos los asistentes, en la que cuatro importantes personalidades darán su opinión sobre el sector energético en Europa: Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa y presidente de Eurelectric; Phillipe Joubert, vicepresidente de Alstom; Alberto Carbajo Josá, director general de operaciones de Red Eléctrica de España; y Alfonso González Finat, director de Energías Nuevas y Renovables, Eficiencia Energética e Innovación de la Dirección General de Energía y Transporte de la Comisión Europea.

Sitio web de Power-Gen Europe: www.powergeneurope.com

Sitio web de Renewable Energy Europe: www.renewableenergyeurope.com

Sitio web de Powergrid Europe: www.powergrideurope.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS