Actualidad Info Actualidad

Las Mañanas de la Innovación analizan el valor económico de la biotecnología en la industria farmacéutica y agroalimentaria

02/07/2007

2 de julio de 2007

Las Mañanas de la Innovación, foro de debate y comunicación entre el mundo de la investigación y el de la empresa, organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), la Cámara de Comercio de Barcelona y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Generalitat de Catalunya, celebró su novena sesión el martes 12 de junio bajo el título “La biotecnología como sector económico emergente”.
La biotecnología es actualmente uno de los sectores económicos emergentes a escala internacional y también en Cataluña. Si bien la producción científica en este campo ha sido importante desde hace años hoy coincide, además, con una notable traducción económica en creación de empresas y nuevos productos al servicio de los ciudadanos. Los grandes clústeres internacionales del sector bio, que ha desarrollado con éxito importantes programas de trabajo y promoción, han permitido agilizar la traducción de la biotecnología en valor económico para la industria farmacéutica, principalmente, pero también para la agroalimentaria.

El contenido de las Mañanas de la Innovación dió a conocer las últimas tecnologías en que trabajan actualmente los centros tecnológicos, grupos de investigación y empresas catalanas en un determinado sector y su aplicación práctica en el tejido industrial del país para aumentar su competitividad. La introducción de los avances aportados por la investigación muestra el camino para proporcionar un mejor servicio, en calidad y precio, y afianzar las ventajas competitivas de nuestras empresas en un mercado globalizado.

El acto incluyó 5 ponencias:
  • El rol de los clústeres en el entorno biotecnológico. Montserrat Vendrell, directora de la BioRegió de Cataluña (BIOCAT)
  • La transferencia de tecnología en biotecnología. Pere Condom, director del Parque Científico y Tecnológico-UdG
  • La financiación de compañías biotecnológicas: peculiaridades, retos y tendencias. Josep M. Echarri, director financiero de Oryzon Genomics
  • Impacto de la biotecnología en la industria farmacéutica. Olga Fidalgo, directora corporativa de Desarrollo de Negocio y Licencias del Grupo Ferrer, S.A.
  • Las nuevas tecnologías en genòmica. Una oportunidad para el sector agroalimentario. Pere Puigdomènech, director del Centro de Investigación en Agrogenómica-CSIC-IRTA_UAB.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS