Actualidad Info Actualidad

Atlantic LNG implanta el sistema de supervisión en cuatro trenes de su planta en Trinidad

Emerson se adjudica un contrato de 1,7 millones de dólares para Performance Monitoring of Equipment

Redacción QU26/04/2007
Atlantic LNG ha adjudicado a Emerson Process Management un contrato de 1,7 millones de dólares para analizar el rendimiento de equipos de proceso y mecánicos para mejorar los resultados económicos y de explotación en la planta de gas natural licuado que la compañía tiene en Point Fortin, Trinidad y Tobago. Atlantic LNG es propiedad de un consorcio de compañías de explotación que incluyen BP, British Gas, Repsol-YPF, Suez y National Gas Company of Trinidad and Tobago.
Mediante el uso del sistema AMS Suite: Equipment Performance Monitor de Emerson, que forma parte de la arquitectura de planta digital PlantWeb, Atlantic LNG será capaz de optimizar y obtener el máximo beneficio económico de activos disponibles tales como compresores centrífugos de metano, etileno y propano, turbinas de gas, calentadores de petróleo y gas e intercambiadores de calor. La adjudicación, que es una ampliación del contrato existente, significará que más de 340 equipos instalados en los trenes 1 a 4 se supervisarán ahora utilizando el sistema AMS Performance Monitor Atlantic LNG utilizará el sistema AMS Performance Monitor para apoyar su programa de gestión del mantenimiento existente para mantener la disponibilidad de los equipos y reducir tiempos de inactividad inesperados.

"La reducción de los costes variables de explotación en nuestros trenes ampliará nuestros límites de explotación para generar mayores beneficios. Sabemos que el sistema AMS Performance Monitor es nuestra solución empresarial preferida porque ya hemos visto cuál es su valor cuando hemos utilizado esta solución en los primeros 40 equipos de nuestras instalaciones de gas natural licuado. Nuestro equipo de fiabilidad e ingeniería ha utilizado el sistema AMS Performance Monitor para determinar acontecimientos que han provocado una pérdida de rendimiento", dijo Kevin Harper, ingeniero de fiabilidad de Atlantic LNG. "Mediante la adopción de esta tecnología hemos podido darnos cuenta del auténtico potencial de nuestras instalaciones al cambiar las condiciones de explotación. El sistema AMS Performance Monitor nos proporcionará la herramienta que necesitamos para mejorar nuestros procesos empresariales”.

La adopción del sistema AMS Performance Monitor permitirá a Atlantic LNG ser proactiva en sus decisiones de gestión del mantenimiento. A lo largo de los siete años de duración de este proyecto, Emerson proporcionará un equipo de ingenieros dedicado a tratar la evaluación diaria de los resultados de rendimiento de Atlantic LNG, incluida una consultoría independiente y los conocimientos necesarios para analizar e interpretar los datos y resultados de rendimiento. Este equipo trabajará en colaboración con ingenieros de fiabilidad de Atlantic LNG para identificar degradaciones del rendimiento, implantar un mantenimiento proactivo, proporcionar notificación de cambios en el rendimiento de los activos y evaluar el impacto financiero del rendimiento sobre sus procesos.

"Nuestro objetivo principal es asegurar que nuestros clientes continuarán obteniendo valor de nuestros productos y servicios y esto es un ejemplo excelente. Nos satisface mucho que Atlantic LNG ya esté obteniendo valor del sistema AMS Performance Monitor y hemos ampliado el contrato existente para incorporar unidades adicionales", afirma Craig Llewellyn, presidente de la División de Optimización de Activos de Emerson Process Management.

El sistema AMS Performance Monitor es complementario del sistema CSI 4500 Machinery Health Monitor de Emerson y juntos proporcionan una solución de diagnósticos predictivos para supervisión del rendimiento y estado de los activos de producción fundamentales. El sistema CSI 4500 Online Machinery Health Monitor se integra con la aplicación de software AMS Suite: Machinery Health Manager. Tanto AMS Performance Monitor como AMS Machinery Manager forman parte del sistema AMS Suite - una familia integrada de aplicaciones de software para mantenimiento predictivo, supervisión del rendimiento y optimización económica. Emerson complementa el sistema AMS Suite con PlantWeb Services para asegurar la correcta implantación de la aplicación y hacer máximo el valor proporcionado a sus usuarios.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS