Actualidad Info Actualidad

Inerco genera un volumen de negocio de 20 M de euros en 2006

25/03/2007

La cifra supone un 30 por ciento más respecto al año anterior.

Inerco ha cumplido satisfactoriamente las previsiones planteadas en el Plan Estratégico 2006-2008, continuando su proceso de crecimiento, que le ha llevado a obtener cerca de 20 millones de euros de facturación, un 30 por ciento más de volumen de negocio respecto al ejercicio anterior. Estas cifras vienen a continuar la trayectoria de Inerco, que le ha permitido triplicar ampliamente su facturación desde 2001 hasta hoy.
Asimismo, para el ejercicio de 2007, la compañía mantiene unas previsiones de crecimiento del orden del 25 por ciento. Como en los últimos años, Inerco reinvertirá parte de sus beneficios en la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) implantada en la empresa, línea en la que el pasado ejercicio destinó más de un millón de euros.
Imagen
Inerco, compañía dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, a la ingeniería de optimización de procesos industriales y a la consultoría especializada en medio ambiente, prevención de riesgos y seguridad industrial, desarrolla y aplica nuevas tecnologías que contribuyen al desarrollo sostenible del tejido industrial, con la máxima atención en aspectos como el medio ambiente, la seguridad y la calidad. INERCO trabaja para las principales corporaciones industriales de los sectores químico, petroquímico, cementero, eléctrico y energético, así como para las administraciones públicas. Dada la trayectoria y el crecimiento experimentado por la compañía, el pasado año reforzó su estructura organizativa, potenciando sus cuatro divisiones: Ingeniería, Procesos Industriales, Medio Ambiente y Seguridad Industrial; así como las otras empresas del Grupo: Inspección y Control e Inerco Prevención de Riesgos.

Entre las líneas estratégicas que Inerco mantendrá de cara al futuro se encuentran el mantenimiento de su liderazgo a nivel nacional, continuando con la internacionalización de sus actividades, la diversificación de sus líneas de negocio y la apuesta decidida de Inerco por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Imagen
En lo relativo a la expansión territorial de Inerco, se prevé un aumento de su presencia a nivel nacional, consolidando el mercado Nordeste y Madrid, así como en el resto del territorio nacional, particularmente en aquellas zonas de mayor significación industrial. INERCO está presente en toda la geografía española a través de sus oficinas en las comunidades de Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha y Murcia. Por otra parte, la compañía mantiene su proyección internacional en el mercado comunitario, Estados Unidos, Sudamérica y Europa de Este.

En el ámbito de la creación de empleo estable y altamente cualificado, Inerco ha consolidado su plantilla, alcanzando la cifra de 215 profesionales, lo que supone un crecimiento superior al 10% respecto a 2005, y se prevé que durante el presente ejercicio supere los 250 trabajadores, la mayor parte de ellos titulados universitarios. Inerco dedica atención preferente a la alta cualificación, formación continua y desarrollo profesional de sus trabajadores, mostrando una especial atención a su promoción y satisfacción.

Entre los principales proyectos llevados a cabo desde la División de Medio Ambiente de Inerco, la compañía participa activamente con la industria española en el segundo Plan Nacional de Asignación 2008-12 sobre la gestión del CO2 al objeto de mejorar la posición competitiva de sus instalaciones. Por otra parte, la compañía viene trabajando en el desarrollo de soluciones para la gestión de riesgos ambientales y en sistemas de valoración y tasación de los mismos. Durante 2006, el Ministerio de Medio Ambiente adjudicó a Inerco la elaboración de las Guías Técnicas de Evaluación Ambiental para facilitar la evaluación del impacto medioambiental que ejercen los aeropuertos, las líneas eléctricas, los gaseoductos y las centrales térmicas de ciclo combinado. Asimismo, en coordinación con la División de Seguridad Industrial, se han desarrollado estudios técnicos de seguridad y medio ambiente para instalaciones industriales en España del sector del refino, concretamente para las compañías CEPSA, Repsol, BP Oil y Petronor. Igualmente, INERCO está trabajando con la industria química española para el cumplimiento del Reglamento comunitario Reach sobre sustancias químicas.

Desde la División de Ingeniería de Proyectos, Inerco ha desarrollado para Abengoa la ingeniería de detalle del Parque de Almacenamiento de la Planta de Bioetanol de AB Bioenergy France en Lacq (Francia). Para CLH se ha ejecutado la ingeniería de detalle de sus plantas de Castellón, Málaga y Barcelona. Asimismo, se está realizando actualmente la ingeniería, dirección de obra y estudios técnicos precisos para la tramitación de permisos de la futura ampliación de la fábrica de Persán en Sevilla, y la planta de fraccionamiento de aire de la multinacional alemana Messer Carburos en El Morell (Tarragona)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS