Actualidad Info Actualidad

En el año en curso, Bayer invertirá el mayor presupuesto del sector químico-farmacéutico de I+D en Alemania

Bayer sigue apostando por la innovación como clave de éxito

Nerea Gorriti01/12/2006
El grupo Bayer seguirá reforzando la innovación como uno de los principales objetivos de su estrategia empresarial. “Una clave importante para el éxito está en la investigación, donde debemos aprovechar al máximo nuestro potencial y aplicar los resultados de forma consecuente”, aseguró Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección, durante el foro de prensa “Perspectiva Bayer de innovación 2006” celebrado en Leverkusen el pasado 31 de octubre. En el año en curso, el Grupo invertirá en investigación y desarrollo 1.900 millones de euros, sin contar a Schering. ”Esto supone el mayor presupuesto del sector químico-farmacéutico en Alemania”, afirmó Wenning.
Imagen
En la actualidad, el esfuerzo de investigación de la empresa genera tres nuevas solicitudes de patente por día laborable. En el año 2005, el Grupo obtuvo una facturación superior a los 4.000 millones de euros exclusivamente con nuevos productos y aplicaciones.

Con la adquisición de Schering AG, Bayer refuerza especialmente las actividades de investigación en el área farmacéutica. “El negocio farmacéutico intensivo en investigación nunca había aportado una cuota tan elevada de la facturación del Grupo”, explicó Wenning ante 140 periodistas de 16 países y Química Universal. Con una facturación conjunta de 9.100 millones de euros y un presupuesto de investigación de 1.600 millones de euros (cifras basadas en datos del año 2005), la nueva compañía Bayer Schering Pharma, con sede en Berlín, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas de Alemania. Se pretende potenciar especialmente las áreas terapéuticas cardiovascular y oncológica.

La nueva compañía Bayer Schering Pharma, con sede en Berlín, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas de Alemania.
Imagen

Presentación del foro “Perspectiva Bayer de innovación 2006”

Bayer MaterialScience: más del 20% de la facturación corresponde a nuevos productos

Las actividades de investigación de Bayer MaterialScience se centran en nuevas aplicaciones, métodos de producción ecológicos y soluciones a medida para los clientes. Esta sociedad operativa invirtió el año pasado más de 250 millones de euros en investigación y desarrollo. A ello se añaden cerca de 80 millones de euros de gastos de desarrollo correspondientes a proyectos conjuntos con clientes.
Imagen

Uno de los workshops que impartió Bayer

Las actividades de investigación de Bayer MaterialScience se centran en nuevas aplicaciones, métodos de producción ecológicos y soluciones a medida para los clientes

Innovaciones para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente

En su intervención, el Wolfgang Plischke, vocal del Consejo de Dirección y responsable de innovación, entre otras funciones, resaltó la importancia central de la investigación para un país pobre en materias primas como Alemania: “En la era de la globalización, el elevado nivel salarial hace que en Europa sólo puedan producirse de forma no subvencionada productos o servicios de alto valor añadido intensivos en investigación”. Por ello, aseguró Plischke, es necesario seguir reforzando los sectores de alta tecnología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS