Actualidad Info Actualidad

El sector químico español reduce un 84% sus vertidos y un 56% sus emisiones

05/01/2007

5 de enero de 2007

El Congreso Internacional “Química y Desarrollo Sostenible” que se celebró los pasados días 5 a 7 de diciembre en el Puerto de la Cruz, fue el escenario elegido para que el Vicepresidente y Director General de FEIQUE, Juan José Nava, presentara los resultados del Programa Compromiso de Progreso, una iniciativa desarrollada por la industria química española para mejorar de forma continua la protección del medio ambiente y la seguridad. Dicho programa está implantado y desarrollado en España por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) desde 1993, que tiene como objetivo mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente en las empresas químicas.
Según se recoge en este programa, el conjunto de emisiones gaseosas, inherentes a los procesos de fabricación y combustión, ha experimentado un descenso continuo desde el inicio del Programa. La causa principal de esta mejora reside en la utilización de tecnologías cada vez más limpias, y métodos de recuperación y tratamiento de contaminantes. Si se considera el conjunto del tipo de emisiones medidas (óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y partículas ólidas), la reducción media de emisiones por cada tonelada producida es del 56%. Esto se resume en que una empresa de Compromiso de Progreso emite hoy menos de la mitad de contaminantes que emitía en 1993, por cada tonelada producida.
Asimismo, la reducción de los contaminantes en los vertidos es uno de los aspectos en el que los esfuerzos realizados por las empresas adheridas a Compromiso de Progreso ha obtenido un mayor fruto. En ese sentido y contabilizando todos los tipos de vertido (DQO, fósforo, nitrógeno y metales pesados) la reducción media alcanzada por cada tonelada producida ha sido del 84% entre 1993 y 2005.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS