Actualidad Info Actualidad

Córdoba acogió la LVI Asamblea Nacional de Químicos

22/11/2006

22 de noviembre de 2006

Córdoba fue escenario los pasados 12, 13 y 14 de octubre de la LVI Asamblea de la Asociación Nacional de Químicos de España, un evento que sirvió de punto de encuentro y reflexión sobre la enseñanza, el medioambiente, la cultura y la prevención de riesgos laborales. En el apartado dedicado a la Enseñanza, los químicos propusieron modificaciones relativas a la docencia de la Química a todos los niveles, prestando especial atención a la adaptación de la Licenciatura al nuevo Espacio Educativo Común Europeo. De igual forma, se buscó potenciar la formación a todos los niveles en la Química, ya que el colectivo ha detectado graves carencias desde la ESO, una situación que se agudiza en el Bachillerato y provoca que los universitarios tengan niveles muy deficientes.
Otro aspecto que tuvo especial trascendencia en la Asamblea de la Anque fue el relativo al impacto de las tecnologías químicas sobre el medioambiente, para ello se realizarán propuestas encaminadas a potenciar los aspectos positivos, al tiempo que se propondrá la entrada de los químicos en los Consejos de Medio Ambiente de aquellos municipios que tengan operativa la Agenda 21. Por otra parte, los químicos españoles pretenden desdramatizar la influencia que la química tiene sobre el mundo, intentando acercarla a la gente de la calle e intentando mostrar los aportes positivos que realiza a la sociedad actual. La prevención de riesgos laborales es un aspecto inherente a todas las profesiones, por este motivo, la Asamblea de la Anque prestó especial atención al estudio de estrategias que reduzcan las potenciales incidencias negativas que el manejo de sustancias o procesos, más o menos peligrosos, pueden tener sobre el ser humano y su entorno.
Junto al apartado formativo, la LVI Asamblea de la Anque vivió un momento muy emotivo con la entrega de las medallas de oro de la asociación que, tuvieron lugar en el transcurso de la cena de gala, y que reconocen la incansable labor de apoyo y desvelo de Manuel Tremoleda Dilmer, Antonio Diego Sánchez, Ginés Guzmán Jiménez, José García Blasco y el andaluz Antonio Soto Cartaya. De igual forma, se procedió a la entrega de un reconocimiento al ganador de la Olimpiada Nacional de Química de 2006, Juan Sánchez Caballero, alumno del IES Nueva Scala de la localidad cordobesa de Rute.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS