Actualidad Info Actualidad

Becco Biofuels: colocación del tramo institucional en España y salida a Bolsa

08/12/2006

8 de diciembre de 2006

Becco Biofuels Ltd., grupo internacional del sector de biodiésel y las energías renovables, ha decidido iniciar su proceso de salida a Bolsa en el AIM (Mercado Alternativo de Londres), mercado operado por el London Stock Exchange, y alcanzar fondos por una cantidad de aproximadamente 120 millones de euros, gracias a la colocación al tramo institucional que se llevará a cabo en Europa, incluido en España.
Becco comenzó sus actividades en 2005 con el establecimiento de la compañía por un grupo de inversores de capital privado españoles e internacionales. Interdin Bolsa, Sociedad de Valores, ha sido el asesor e intermediario elegido para el proceso europeo.
La empresa, cuya central se encuentra en España, está analizando oportunidades tanto para desarrollar refinerías de biodiésel en lugares con acceso a las infraestructuras existentes como para consolidar la base de consumidores y facilitar la mejor disponibilidad de los productos utilizados como materia prima en el proceso.
A medio plazo, España será el país donde Becco producirá mayor cantidad de biodiésel. Apoyándose en un estudio realizado sobre el mercado local, la dinámica de importación y exportación y las infraestructuras y logística, la empresa ya ha identificado lugares potencialmente interesantes para el desarrollo de refinerías de biodiésel en España. La compañía también baraja localizaciones en el sur del país para aumentar la disponibilidad de la materia prima.
La fábrica más desarrollada en España se encuentra situada en Villaverde, Madrid, una planta con capacidad de producción de 48.000 toneladas de biodiésel al año. La refinería ya está construida y se espera que comience a operar a pleno rendimiento, a finales de 2006. También existe capacidad para aumentar su producción en el futuro hasta las 128.000 toneladas al año.
Las operaciones de Becco planificadas a nivel internacional incluyen la construcción de refinerías modulares en otros muchos países. En Hungría, la primera fase de una refinería con capacidad para 25.000 toneladas al año se espera esté totalmente operativa a finales del segundo trimestre del 2007. Además, Becco prevé, siempre sujeto a ciertas condiciones, adquirir el grupo TME, que incluye una refinería operativa en Alemania con una capacidad de 55.000 toneladas al año. Las operaciones relativas a las materias primas se centran actualmente en China y Etiopía.
El biodiésel es un combustible líquido con propiedades parecidas al diésel pero obtenido a partir de materias primas renovables, tales como aceites vegetales o grasas animales. Se utiliza como complemento o sustituto del diésel estándar utilizado en los vehículos. Una de sus múltiples ventajas es que su utilización disminuye de forma notable las principales emisiones contaminantes y contribuye a reducir el efecto invernadero.
Javier Álvarez-Cascos, director general financiero de Becco España, comenta “España es un mercado estratégico para Becco con un gran potencial a corto y medio plazo. La expansión de las instalaciones creará oportunidades de empleo en todo el país a medida que se aumenten las inversiones en el sector del biodiésel. Según Álvarez-Cascos, esta salida a Bolsa “permitirá a Becco desarrollar sus operaciones aprovechando las oportunidades que se presenten a nivel internacional y en España”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS