Actualidad Info Actualidad

Expertos destacan el modelo de prevención de riesgos laborales del sector industrial por su reducido nivel de siniestralidad

30/11/2006

30 de noviembre de 2006

Más de cincuenta expertos y representantes de las principales industrias nacionales y de la Administración regional destacaron en las Jornadas Técnicas de Inerco la gestión de la prevención de riesgos que se lleva a cabo en el sector industrial andaluz y nacional por su reducido nivel de siniestralidad. El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, Carlos Domínguez Perejón, indicó que todos los agentes implicados en la prevención “deben dar un nuevo sentido a la acción preventiva para que sea una actuación eficaz e integrada en la propia actividad y no un mero cumplimiento formal y documental”. Como modelo, los expertos asistentes a las jornadas destacaron el ejemplo del sector industrial, especialmente el de la industria química, “ya que en todos sus procesos se contempla especialmente la seguridad del trabajador”.
Por su parte, el subdirector general de Prevención y Seguridad en el Trabajo de la Junta de Andalucía, Sebastián Chacón, presentó las iniciativas que desde la administración regional se están llevando a cabo para reducir la siniestralidad en el ámbito laboral, indicando que se debe propiciar “la adopción de una cultura preventiva en todos los niveles de la sociedad”.
En las Jornadas Técnicas de Inerco, los asistentes debatieron acerca del “gran reto” que van a suponer para toda la industria las obligaciones establecidas en el futuro reglamento Reach de gestión de sustancias y preparados peligrosos. Esta normativa impondrá un marco más restrictivo a los fabricantes e importadores de sustancias y productos químicos en cantidades superiores a una tonelada al año, ya que obligará a su registro ante la futura Agencia Europa de Sustancias Químicas, a la evaluación de los riesgos asociados y a la autorización y restricción a la comercialización de sustancias peligrosas. Reach entrará en vigor el próximo mes de abril de 2007 y afectará a más de 30.000 sustancias químicas y a la práctica totalidad de las industrias. Este nuevo reglamento europeo, actualmente en fase de aprobación, persigue incrementar la protección de la salud y el medio ambiente, manteniendo la competitividad en la industria y garantizando la máxima transparencia sobre la gestión de sustancias peligrosas.
Las jornadas contaron, entre otros intervinientes, con la participación del director técnico de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Francisco Pérez García, y el representante de Cepsa-Refinería La Rábida, Aurelio de la Villa.
Inerco se dedica al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, a la ingeniería de optimización de procesos industriales y a la consultoría especializada en medio ambiente, prevención de riesgos y seguridad industrial, y cuenta con una dilatada experiencia y mantiene el liderazgo en los servicios avanzados de ingeniería que ofrece. La compañía, que trabaja con las principales empresas de los sectores químico, petroquímico, cementero y minerometalúrgico del país, tiene vocación y proyección nacional e internacional, y está presente en casi toda la geografía española a través de sus delegaciones localizadas en Tarragona, Madrid y Zaragoza. Igualmente, Inerco trabaja en países como Italia, Francia, Portugal y Polonia, a través de sus productos tecnológicamente más avanzados. En Andalucía opera, principalmente, en los polos químicos de Huelva y Campo de Gibraltar.
Más de cincuenta expertos asistieron a las Jornadas de Inerco
Más de cincuenta expertos asistieron a las Jornadas de Inerco.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS