Actualidad Info Actualidad

600 expertos se reunieron en París para debatir sobre el futuro del reciclaje en Europa

28/11/2006

28 de noviembre de 2006

Casi 600 expertos se reunieron en París los pasado 19 y 20 de octubre en el Congreso Europeo de Medio Ambiente Green Dot 2006: a successful path to environmental citizenship. El Congreso, promovido por Pro Europe y por Ecoembes en España, contó con representantes de la política, ciencia, empresa, ONGs, prensa e industria que debatieron sobre el futuro del reciclaje en Europa y su efecto en la protección medioambiental. Entre los asistentes estuvieron la ministra de Medio Ambiente de Francia, Nelly Olin; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miroslav Ouzky. La delegación española estuvo compuesta por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, por directores generales de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas y por la dirección de Ecoembes, sociedad gestora del Sistema Integrado de Gestión de envases.
Durante el congreso, que se celebró en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París, se presentó, entre otros, un estudio sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores europeos; y se discutió sobre los retos medioambientales de Europa, el papel de de la industria en el mismo y cómo la recuperación y reciclaje de envases puede contribuir al desarrollo sostenible. Varios ponentes españoles participaron en el encuentro. Así, en las mesas redondas que se celebraron intervinieron, entre otros, Mariano Martínez Cepa, director general de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Guillermo Vallés Albar, director general de SAICA, y Victoriano Lajo Plaza, director general del Lyrsa.
Además, durante el Congreso, se clausuró el II Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes, proyecto de educación ambiental en el que han participado 3.400 jóvenes europeos, de los que más de 600 eran españoles. A París asistieron 120 representantes, de ellos 17 componen la delegación de España. El objetivo de este proyecto es difundir los valores de respeto hacia el medio ambiente entre los jóvenes europeos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS