Actualidad Info Actualidad

Valladolid acogió la XXI Reunión Bienal de Química Orgánica

26/10/2006

27 de octubre de 2006

Valladolid acogió los pasados 18 a 20 de septiembre la XXI Reunión Bienal de Química Orgánica que organiza la Real Sociedad Española de Química como foro de encuentro de las máximas figuras mundiales y nacionales en esta especialidad. El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid acogió por segunda vez la reunión, después de la primera que se celebró en 1985.
La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor Eric J. Sorensen de la Universidad de Princertown, una de las grandes figuras en química orgánica. Además, otros 4 expertos internacionales ofrecieron sus respectivas conferencias plenarias a lo largo de la reunión: Jeremy Sanders (Universida de Cambrige, Inglaterra), Matthgias Beller (Universidad de Rostock, Alemania), Armando Córdova (Universidad de Estocolmo, Suecia) y Tomás Torres (Universidad Autónoma de Madrid), que fue Premio de Química Orgánica en 2006 de la Real Sociedad Española de Química.
En total, participaron cerca de 250 químicos orgánicos y la reunión contó con 12 conferencias invitadas y 5 comunicaciones orales. Además, el encuentro dedicó una sesión especial a la memoria de Marcial Moreno Mañas, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, recientemente fallecidio y cuya labor en esta especialidad fue recordada por el químico y profesor Claudio Palomo de la Universidad del País Vasco, que colaboró con Moreno en algunas ocasiones.

Empresas o entidades relacionadas

Real Sociedad Española de Química

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS