Actualidad Info Actualidad

La formación en tecnología de los adhesivos se internacionaliza

17/10/2006

17 de octubre de 2006

Ingenieros, científicos y técnicos de toda Europa pueden obtener en Bremen los títulos de European Adhesive Engineer, European Adhesive Specialist y European Adhesive Bonder, reconocidos internacionalmente. Estos cursos están organizados por el Fraunhofer-Institut für Fertigungstechnik und Angewandte Materialforschung (Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación e Investigación Aplicada de Materiales o IFAM) de Bremen. El objetivo del programa de cualificación del Fraunhofer IFAM consiste en que los emplazamientos industriales europeos aprovechen el potencial de futuro de la tecnología de los adhesivos, transferir conocimientos técnicos y experiencia e impulsar el aseguramiento de la calidad a escala europea. “Para el éxito industrial es determinante el empleo eficaz de la tecnología de los adhesivos, lo que abarca desde la selección de los adhesivos adecuados, pasando por el cálculo de la estructura de los elementos, hasta su correcta utilización en el producto correspondiente. La adhesión industrial es una técnica de ensamblaje al menos tan exigente como la soldadura y, en consecuencia, requiere igualmente de técnicos cualificados”, explica el catedrático y Dr. Andreas Gross.
En los cursos acreditados se tratan tanto los fundamentos científicos de la técnica adhesiva como la práctica empresarial y los últimos resultados de la investigación relevantes para la industria. En el IFAM se han formado ya en cursos interempresariales 2.100 obreros, técnicos, científicos e ingenieros de empresas de todos los ramos de la industria. El interés internacional ha sido grande desde el principio: en los cursos del Fraunhofer IFAM ya han participado trabajadores de veinte países de dentro y fuera de Europa, y algunos de ellos también fueron impartidos en esos mismos países. En este sentido, hasta ahora se han celebrado cursos del IFAM, por ejemplo, en Polonia, República Checa, Turquía y EE.UU.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS