Actualidad Info Actualidad

Air Liquide desarrolla sus actividades de producción de hidrógeno en los Estados Unidos

16/10/2006

16 de octubre de 2006

La empresa Air Liquide Industries U.S. LP anunció el pasado mes de julio la puesta en servicio de su nueva unidad de producción de hidrógeno por reformado de gas natural (SMR) en Bayport (Tejas), que cuenta con una capacidad de producción de 110.000 m3 por hora. La unidad es uno de los principales elementos del programa de expansión de las actividades de hidrógeno de Air Liquide en esa región. Además, se ha construido una nueva unidad de purificación que utiliza tecnología patentada Air Liquide en Freeport (Tejas), y se han llevado a cabo 37 km de canalización adicionales entre Bayport y Yexas City, ambas localidades tejanas.
Más de la mitad de la capacidad de la unidad de producción SMR se destinará a alimentar una importante refinería. La red de canalizaciones Air Liquide la aprovisionará del hidrógeno requerido para la producción de carburante diesel de bajo contenido en azufre. Tambien atenderá la creciente necesidad de hidrógeno y vapor de los clientes de la Air Liquide ubicados al sur de Houston. La firma también ha anunciado el proyecto de otra unidad SMR de gran capacidad en California. Ésta, cuya fecha de finalización está prevista para el tercer trimestre de 2008, responderá a la demanda de hidrógeno prevista en el polo industrial de la bahía de San Francisco.
Pierre Dufour, director general adjunto del grupo Air Liquide y presidente director general de la filial American Air Liquide Holdings, Inc. ha declarado que "nuestro mercado de hidrógeno en los Estados Unidos se ha duplicado entre 2000 y 2004, y de nuevo se ha duplicado entre 2004 y hoy. Con la puesta en marcha de la fábrica Bayport y la nueva unidad SMR de California, seguimos acrecentando nuestra oferta en hidrógeno para responder a las necesidades de nuestros clientes del sector del refino y la petroquímica en los principales polos industriales". Las ventas de hidrógeno de la compañía representaron en torno a 650 millones de euros en 2005 y tendrían que alcanzar los 1.000 millones de euros de aquí a 2008. El grupo suma 200 unidades de producción de hidrógeno en todo el mundo (de las que 30 son instalaciones de gran tamaño) y cuenta también con una red de canalizaciones de hidrógeno muy larga (1.700 km).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS