Actualidad Info Actualidad

Un tejido biológico para el interior del automóvil

01/08/2006
Foto de "Un tejido biológico para el interior del automóvil"

Honda Motor ha desarrollado un tejido biológico, obtenido a partir de plantas, que ofrece una excelente durabilidad y resistencia a la luz solar, y que podrá utilizarse como material de superficie en el interior de los automóviles. El tejido biológico ofrece la ventaja de contrarrestar las emisiones de CO2 que se producen en la incineración, en la fase de desecho, con la absorción de CO2 generada en la fase de crecimiento de las plantas que se utilizan como materia prima. A pesar de las ventajas que ofrece, el tejido basado en plantas no se ha utilizado comercialmente en el interior de los vehículos por ciertas reservas respecto a su durabilidad limitada y a cuestiones relacionadas con la estética.

El nuevo tejido biológico desarrollado por Honda supera dichos inconvenientes y presenta un aspecto suave y blando muy adecuado para la superficie de los interiores.

El material básico del tejido biológico es un poliéster denominado PPT (polipropilentereftalato). El PPT se produce mediante la polimerización de 1-3PDO (propanediol), que se obtiene a partir de maíz y de ácido tereftalico, un componente basado en petróleo. Para mejorar su estabilidad como tejido, Honda aplicó una estructura multihilo a la fibra. Además, se consiguieron propiedades estéticas sin precedentes al aprovechar la flexibilidad de dicha fibra.

El empleo de un ingrediente basado en plantas puede reducir en 5 kg las emisiones de CO2 de cada automóvil. Además, el nuevo tejido biológico no requiere la introducción de cambios en los procesos de producción de tejidos actuales y es adecuado para la producción en serie.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS