Actualidad Info Actualidad

Las dos compañías españolas firman un acuerdo marco para desarrollar este macroproyecto de GNL en Nigeria

Repsol YPF y Gas Natural, juntos en un proyecto de gas natural licuado en Nigeria

Redacción QU01/06/2006
Repsol YPF y Gas Natural, a través de su joint venture dedicada al negocio internacional de gas natural licuado (GNL), firmaron recientemente con el Gobierno de Nigeria un acuerdo marco para el futuro desarrollo de un importante proyecto de gas natural licuado (GNL) en este país. El acuerdo establece las condiciones para la futura construcción y operación de una planta de GNL de 10 bcm de capacidad
Barco metanero. Fotografía cortesía de Repsol YPF
Barco metanero. Fotografía cortesía de Repsol YPF
Esta iniciativa permitirá asegurar el suministro de gas a largo plazo
El acuerdo firmado establece las condiciones para la eventual construcción y operación de una planta de licuefacción de GNL en Nigeria, con una capacidad inicial de unos 7 millones de toneladas anuales, lo que equivale a unos 10 bcm de gas natural, y para la adquisición y el desarrollo de reservas de gas para alimentar la planta. Esta iniciativa permitirá asegurar el suministro de gas a largo plazo.

Este es uno de los acuerdos más importantes firmados por una compañía española en el campo del GNL, por el volumen de gas en consideración y por la estratégica ubicación de la futura planta, respecto de los mercados de gas de las cuencas del Atlántico y el Mediterráneo.

El Ministro de Estado para Recursos Petrolíferos de la República Federal de Nigeria, Edmund Daukoru, y el consejero delegado de Repsol-Gas Natural LNG, Stream, Carlos Torralba, firmaron el acuerdo, después de las negociaciones mantenidas en los últimos meses entre la dirección de Stream y las más altas autoridades gubernamentales de la República Federal de Nigeria, que se iniciaron tras la visita realizada por el presidente de Nigeria, H.E. Olusegun Obasanjo, a España el pasado mes de septiembre.

Hasta ahora, Gas Natural ha sido el mayor comprador de GNL y Repsol YPF un gran importador de crudo de Nigeria

Stream, una de las tres primeras compañías de GNL del mundo

Stream es una joint venture de Repsol YPF y Gas Natural, puesta en marcha para desarrollar el negocio internacional de GNL, que se sitúa entre las tres mayores operadoras de GNL del mundo, según contratos de GNL firmados.

Hasta ahora, Gas Natural ha sido el mayor comprador de GNL y Repsol YPF un gran importador de crudo de Nigeria. Tras el acuerdo, ambas compañías dan un paso adelante más en las relaciones con este país para posicionarse como inversoras a largo plazo en Nigeria, tal y como ya han hecho algunas de las mayores empresas energéticas del mundo, que han apostado por ese país como uno de los de mayor futuro en el suministro de hidrocarburos.

La firma de este acuerdo supone la confirmación de los resultados positivos de los esfuerzos hechos por el Gobierno nigeriano de dotar de transparencia la economía del país y consolidar su estabilidad, creando unas condiciones favorables para atraer hacia Nigeria la inversión internacional.

Tras el acuerdo, ambas compañías dan un paso adelante más en las relaciones con Nigeria para posicionarse como inversoras a largo plazo en este país

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS