Actualidad Info Actualidad

Aenor certifica 100.000 hectáreas de monte en Segovia, Soria y Burgos

24/08/2006

24 de agosto de 2006

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) entregó el pasado 21 de junio a la Junta de Castilla y León el certificado de Gestión Forestal Sostenible PEFC de 100.000 hectáreas de monte, pertenecientes a 113 ayuntamientos de las provincias de Segovia, Soria y Burgos. Este certificado se suma al que la asociación ya entregó al gobierno de Castilla y León en 2004 y suma así 228.000 hectáreas de monte certificadas.
El certificado PEFC de Aenor acredita que la masa forestal está gestionada de forma sostenible. Es decir, que mantiene su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial de cumplir, ahora y en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, sin causar daño a otros ecosistemas. Para recibir esta certificación, el gestor forestal debe, entre otros requisitos, asegurar el mantenimiento de la superficie arbolada; realizar seguimientos del estado sanitario de la masa forestal; establecer medidas para la defensa contra incendios y tratamientos para el control de plagas y enfermedades; conservar los espacios protegidos y las especies amenazadas; favorecer la biodiversidad con presencia de árboles muertos de forma adecuada; gestionar los residuos no forestales y desarrollar planes de formación para los trabajadores en materia de gestión forestal y riesgos laborales.
La certificación de Aenor contribuye a salvaguardar los bosques y montes ya que es una prueba de que los responsables de la gestión de éstos planifican su aprovechamiento de forma sostenible. Además, una adecuada Gestión Forestal proporciona beneficios económicos al racionalizar el proceso de explotación y aprovechamiento forestal, mejorar el aprovechamiento de los recursos y optimizar la gestión de los residuos forestales. Y es que los bosques son los reservorios naturales de oxígeno del planeta más importantes y funcionan como reguladores hidrológicos, evitando catástrofes naturales, como inundaciones o corrimientos de tierras. Pero además, gestionados adecuadamente son una fuente inagotable de materias primas naturales y ecológicas para la industria.
Aenor es el primer organismo de certificación reconocido como entidad de certificación forestal en España y como tal ha certificado 504.696 hectáreas de bosques en nuestro país, la mitad de esta superficie está ubicada en Castila y León.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS