Actualidad Info Actualidad

Congreso Internacional sobre Química y Desarrollo sostenible en Tenerife

24/07/2006
Imagen

24 de julio de 2006

La Química y el Desarrollo sostenible es el tema seleccionado para el VI Congreso Internacional de Química de la ANQUE (Asociación Nacional de Químicos de España), que se celebrará en la localidad de Puerto de la Cruz, Tenerife, los días 5 a 7 de diciembre de 2006.
Según la organización del congreso, "el desarrollo sostenible es un concepto surgido en las sociedades avanzadas que pretende armonizar la necesidad de mantener el crecimiento de la producción de bienes y servicios, que la dinámica económica y social demanda, con la utilización más eficaz de recursos naturales cada vez más limitados y con la conservación del medio natural". De igual modo, la página web del congreso incluye información sobre la sostenibilidad definiéndola como "un imperativo ético y socio-económico en la actualidad. Este imperativo plantea una concepción de la ciencia, de la técnica y de la industria compatible con la conservación de la naturaleza. Los efectos e impactos medioambientales se contemplan en sus significados más amplios: en el espacio, desde los efectos locales a los globales, y en el tiempo, desde la producción al destino final de los bienes consumidos, considerando también la reciclabilidad de los mismos". Asimismo, en la presentación se añade que "la química y la ingeniería química pueden ofrecer soluciones a esta casuística ya que están en condiciones de proporcionar tecnologías limpias y nuevos productos y, al mismo tiempo, disponen de los medios para hacer el seguimiento e interpretar la influencia de las actividades tecnológicas sobre el futuro de nuestro planeta". Así, con el fin de contribuir en este campo, se han elegido un conjunto de siete áreas temáticas principales que se desarrollarán en el congreso:
  • La química en la gestión de recursos.
  • La química en el desarrollo de procesos productivos y de productos sostenibles.
  • Materiales y desarrollo sostenible.
  • Residuos y emisiones.
  • La química en la mejora de la calidad de vida.
  • La química en la educación y comunicación social para el desarrollo sostenible.
  • Gestión medioambiental.
Fuente: ANQUE

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS