Actualidad Info Actualidad

Reunión de técnicos para desarrollar nuevos materiales industriales

18/07/2006

18 de julio de 2006

Técnicos de 36 empresas, centros y organizaciones de innovación en el campo de los materiales industriales participaron durante los pasados 12 y 13 de junio en las jornadas que se celebraron en las instalaciones de Inasmet-Tecnalia. La finalidad de estos encuentros se centró en analizar y concretar los resultados alcanzados hasta ahora en un proyecto europeo que concluirá en 2008 y tendrá relevantes aplicaciones industriales para diversidad de sectores. El instrumento base para tales desarrollos consistirá en poner a punto una Red Europea con la colaboración de todos los países participantes. La red estará compuesta por empresas de primera línea (Snecma Moteurs, Fiat, Alenia Aeronáutica, Bosch, etc.), junto a pymes especializadas, centros tecnológicos y universidades. Como coordinador de la Red opera el instituto polaco IPTT.
Un equipo de Inasmet-Tecnalia participa en este proyecto europeo para el desarrollo de tales materiales "multicomponentes". Estos materiales, por sus propiedades especiales, podrán ser utilizados en condiciones altamente exigentes, a las que no llegan los materiales tradicionales o convencionales. En términos técnicos, se trata de materiales compuestos de matriz metálica, intermetálicos y de gradiente funcional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS