Actualidad Info Actualidad

La planta de BMW de Spartanburg abastece sus hornos de pintado con gas metano

14/07/2006

14 de julio de 2006

La fábrica de BMW Spartanburg, en Carolina del Sur, EE.UU. ha transformado los hornos de su zona de pintado para que funcionen con gas metano reciclado desde mayo de 2006. Ese gas es producto de la descomposición biológica de material de desecho de una planta de residuos que hay a 15 kilómetros de distancia. Así, la fábrica de BMW aprovecha una fuente de energía no utilizada y al mismo tiempo protege el medio ambiente.
Como resultado, la fábrica de BMW en Spartanburg extraerá más del 50 por ciento de su energía del gas metano, reduciendo las emisiones de CO2 en unas 17.000 toneladas al año: aproximadamente el equivalente a los requisitos energéticos de 10.000 hogares americanos. Al mismo tiempo, el coste anual de energía de la fábrica se recortará en una cifra en euros de seis dígitos.
El gas metano fue usado en la fábrica por primera vez en 2002, llevado en tuberías directamente desde la planta de residuos de Palmetto a las turbinas en las instalaciones de BMW, que generan energía eléctrica y agua caliente. El resultado de este proyecto piloto dio pie para el abastecimiento del gas metano a la zona de pintado que está ahora funcionando. La planta de BMW es la primera fábrica de automóviles que utiliza el gas metano en procesos críticos de producción.
El proyecto de la planta de BMW en Spartanburg está reconocido por la EPA, la Agencia de Protección Medio Ambiental estadounidense, por su logro medioambiental. La EPA está promoviendo una utilización más generalizada del gas procedente de las plantas de residuos y apoya a las compañías que desean proteger el medio ambiente, asegurar un futuro sostenible y recortar de este modo sus costes operativos.
Este proyecto es otra actividad de BMW Group para promover la producción industrial compatible con el medio ambiente, basada en la idea de “Producción limpia” del programa medioambiental de Naciones Unidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS