Actualidad Info Actualidad

Francisco Belil será sustituido en agosto como máximo responsable de Bayer Iberia

16/06/2006

16 de junio de 2006

Con fecha 1º agosto, el máximo ejecutivo del Grupo Bayer en Iberia, Francisco Belil cesará en sus funciones actuales y asumirá un nuevo reto profesional al frente del Grupo Siemens en España. Le sustituirá Frank Bertram en los cargos que éste ostenta en la organización del Grupo Bayer en Iberia con sede en Barcelona, entre otros, el de vicepresidente y contry-speaker de la región Iberia (España y Portugal), consejero-delegado de Bayer Hispania, y máximo responsable de Bayer MaterialScience (empresa del área de materiales de alta tecnología).

Belil, ingresó en Bayer en 1972 y venía desempeñando sus actuales cargos en Bayer desde 1996. Desde agosto de 2000 había simultaneado sus responsabilidades en Bayer con la condición de miembro del Consejo de Administración de Siemens. Asimismo compaginaba sus actividades con los cargos de presidente de Feique (Federación de industria química española) y de la Cámara de Comercio Alemana en España. Su salida de Bayer ha sido amistosamente acordada con la casa matriz en Alemania.

Bertram nació en Wuppertal (Alemania) en 1954. Cursó ingeniería y, tras varios años de experiencia en la profesión, ingresó en Bayer en 1986, concretamente, en el departamento de Marketing Técnico de Plásticos. Entre 1989 y 1994 estuvo destacado en filiales de Bayer en Estados Unidos, desde donde regresó a Alemania. Entre 1994 y 2004 asumió sucesivas responsabilidades dentro de Bayer en áreas relacionadas con Plásticos y Poliuretanos. Desde 2004 es jefe de Marketing Global y Management de Producto en la unidad de negocio Poliuretanos de Bayer MaterialScience. Está casado y tiene dos hijos.

Bertram ha tenido diversos contactos con el mercado español en sus anteriores responsabilidades y formaba parte del Consejo de Administración de Baysystems Iberia, (empresa del grupo en Iberia con sede en Tarragona dedicada a los sistemas de poliuretano).

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS