Actualidad Info Actualidad

Las ventas del área química de Repsol YPF crecen un 15 por ciento en el primer trimestre

13/06/2006

13 de junio de 2006

El área química de Repsol YPF obtuvo durante el primer trimestre de 2006 un resultado de sus operaciones de 39 millones de euros, frente a los 161 millones del mismo trimestre de 2005. Este descenso del 75,7 por ciento es, según la compañía, consecuencia de los menores márgenes internacionales de la química básica y derivada en Europa, al mayor coste de las energías y a que el resultado del primer trimestre de 2005 recogía las plusvalías de la venta del 28 por ciento de PBB Polisur.

Las ventas totales de productos petroquímicos en el primer trimestre de 2006 alcanzaron los 1.168 miles de toneladas, un 15 por ciento superiores. Las inversiones del primer trimestre de 2006 fueron de 31 millones de euros, un 72,2 por ciento superiores a las del mismo periodo del anterior, destacando la ampliación de capacidad de la planta de óxido de propileno/estireno monómero en Tarragona.

A nivel global, Repsol YPF obtuvo en el primer trimestre de 2006 un beneficio neto atribuible de 862 millones de euros, un 8,2 por ciento superior al alcanzado en el mismo periodo del año anterior. El resultado de las operaciones alcanzó los 1.604 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,4 por ciento. El Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) ascendió a 2.354 millones de euros, un 15,0 por ciento superior al del primer trimestre de 2005 y el beneficio por acción alcanzó 0,71 euros, frente a los 0,65 euros en el mismo período de 2005.

Por áreas de actividad, destacaron los crecimientos de resultados de las áreas exploración y producción y de gas y electricidad que aumentaron, respectivamente, un 44,6 y 19,5 por ciento. Por su parte, las áreas de actividad de refino y marketing y la de química se vieron afectadas negativamente por los menores márgenes internacionales.

Los resultados obtenidos por Repsol YPF durante el primer trimestre de 2006 se registraron en un periodo caracterizado por un significativo descenso en los márgenes internacionales del refino en relación con el periodo anterior, y por los elevados precios del crudo superiores a los del mismo periodo de 2005. La deuda financiera neta de Repsol YPF a marzo de 2006 se situó en 4.893 millones de euros, lo que representa un aumento de 380 millones de euros respecto al cierre de 2005. El ratio de deuda neta sobre capitalización se situó en el 18,6 por ciento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS