Actualidad Info Actualidad

Barcelona acoge la feria `Recerca en Directé que difunde la cultura científica

09/05/2006

9 de mayo de 2006

Del 9 al 10 de mayo se celebra en el emblemático edificio La Pedrera de Barcelona la feria "Recerca en Directe". Se trata de una feria que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cultura científica de la sociedad haciendo llegar al público la investigación que se está desarrollando actualmente en Barcelona así como los aspectos característicos del método científico por medio de los mismos investigadores barceloneses donde se da a conocer qué se investiga en los laboratorios de Barcelona. Se puede interactuar directamente con los aparatos con los que se están llevando a cabo importantes proyectos de inverstigación y se puede conversar con los científicos.
En concreto, la feria pretende mostrar al público aquella parte del conocimiento científico que corresponde a las etapas controvertidas durante las cuales el conocimiento aún se está consolidando y no ha sido consensuado por la comunidad científica. Sólo si el proyecto de investigación tiene éxito, se encaminará hacia la fase final de evaluación de expertos (peer review) y a la futura publicación. La feria, por tanto, tiene la finalidad de permitir a los ciudadanos de Barcelona vivir el método científico en directo antes de que se consolide. Al mismo tiempo, pretende mostrar la investigación barcelonesa de forma coordinada, exhibiendo proyectos de investigación de los centros e institutos de I+D de la ciudad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS