Actualidad Info Actualidad

La empresa está representada en España por Ige Ingenieros

Tratamiento de efluentes residuales por Kühni

Redacción QU01/02/2006
Kühni AG, representada por Ige Ingenieros, es una empresa suiza especializada en el suministro de equipos, plantas prefabricadas y “llaves en mano” para el tratamiento de productos residuales en la industria (química, farmacéutica y bioquímica).
Kühni, fundada en 1932, es una compañía especializada en procesos térmicos de separación, para la industria química, farmacia y alimentaria, solucionando aplicaciones complejas, y suministrando equipos de proceso avanzado, de alta eficiencia y plantas completas. Los tres campos de actuación de Kühni son:
  • Equipos de proceso.
  • Procesos y plantas completas.
  • Servicios de consultaría y pruebas.

Kühni ha desarrollado equipos propios altamente tecnificados y eficientes como, en el campo de la destilación (relleno ordenado –Rombopak–, platos Slit); en el campo de la extracción líquido-líquido: columnas agitadas (ECR), columnas de relleno (ECP), columna mezcladora-decantadora (ECMS), mezcladores-decantadores (EMS); en el campo de la evaporación: capa fina (FV), capa agitada (DV) y corto recorrido (kWV); en las tecnologías de membrana: procesos de membranas a presión, tipo osmosis inversa, nano- y ultra filtración, pervaporación y permeación de vapor, extracción/absorción por membranas (“contactores”); en el campo de la destilación /absorción, Kühni busca las soluciones más económicas, mediante simulación y, en caso necesario, pruebas de laboratorio.

Imagen

Evaporadores

En el amplio campo de la evaporación, Kühni se ha centrado en los evaporadores de capa fina agitada y descendente. El de capa fina está especialmente indicado para productos viscosos y termo sensibles.

Los evaporadores de película descendente de Kühni tienen un distribuidor especial de líquido, un bajo tiempo de residencia y un alto coeficiente de transmisión de calor. En los evaporadores de película agitada, la película se crea por las palas del rotor, diferentes en función de la aplicación. Integran un demister centrífugo y un condensador. Son altamente fiables y robustos, con corto tiempo de residencia, y alto coeficiente de transferencia de temperatura con hasta dT de 80ºC.

Aplicaciones

Para el tratamiento de efluentes líquidos, sus aplicaciones son en:
  • Corrientes acuosas contaminadas con cantidades relativamente pequeñas de solventes orgánicos, “ligeros”, e incluso, sales, etc. y que en la mayoría de los casos la contaminación debe ser eliminada hasta un nivel que permita que el agua tratada pueda ser reutilizada, eliminada, o enviada a una planta de tratamiento de residuales final sin afectar a su operación.
  • Efluentes líquidos anhidros, normalmente compuestos por uno o varios solventes, a veces combinados con “ligeros” catalizadores, o residuos sólidos. Los tratamientos Kühni permiten separar esos solventes para su reciclado.

En el caso de efluentes gaseosos, sus aplicaciones son:

  • Con componentes orgánicos volátiles, cuya cantidad/concentración debe reducirse por imperativo legal y razones medioambientales.
Cada etapa del desarrollo del proyecto es realizada por ingenieros especializados

Tecnologías

Las tecnologías empleadas por Kühni para sus plantas de tratamiento son evaporación, “stripping”, destilación, extracción líquido-líquido, pervaporación y procesos de membrana. En general los tratamientos combinan todas estas etapas, aunque en los casos más simples los procesos pueden incorporar sólo alguna de ellas.

Cada etapa del desarrollo del proyecto se realiza por ingenieros de Kühni, desde la simulación del proceso, realización de ensayos y diseño de la planta, hasta su puesta en servicio industrial. Los equipos críticos son fabricados por Kühni AG.

En la actualidad, la gran mayoría de grandes compañías químicas y farmacéuticas, tienden a utilizar plantas pre-ensambladas, por las ventajas que aportan:

  • Plazo de entrega mínimo
  • Solución global económicamente atractiva
  • Garantía global completa bajo un solo responsable
  • Molestias mínimas durante el montaje en planta
  • Plantas pre-validadas; puesta en servicio inmediata

Kühni esta representada en España por Ige Ingenieros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS