Actualidad Info Actualidad

Fike ofrece productos de prevención de explosiones como sistemas de venteo de explosiones, venteo de explosiones sin llama, supresión de explosiones, aislamiento de explosiones y prueba

Sistemas de protección contra explosiones Fike

María Escribano01/12/2005
Los incendios y las explosiones se cuentan entre las situaciones más peligrosas que pueden darse en un proceso de elaboración de productos químicos. Una simple chispa o un aumento de la temperatura debido a un desequilibrio en el sistema pueden dar lugar a un desastre imprevisto. Fike ha desarrollado soluciones de protección contra explosiones que canalizan la onda expansiva hacia un área segura y/o suprimen rápidamente cualquier actividad explosiva.
Fike ofrece una línea completa de productos de prevención de explosiones compuesta por sistemas de venteo de explosiones, venteo de explosiones sin llama, supresión de explosiones, aislamiento de explosiones y pruebas. Además, en Fike asesoran a sus clientes y analizan qué producto es el que mejor se adapta a cada aplicación particular. En el banco de pruebas de Fike se simula la situación particular de cualquier cliente y se garantiza que se selecciona el producto correcto.
El sistema de venteo de explosiones sin llama de Fike apaga la llama de una explosión venteada
Imagen

Explosiones de polvos industriales

Las explosiones de polvos industriales han representado un riesgo desde que el hombre procesa, almacena y transporta materiales. La cantidad de calor generada durante una explosión da lugar a presiones extremadamente altas que dañan los equipos de procesamiento, interrumpen la producción y ponen al personal en situaciones de grave riesgo. Además, si se permite que la explosión se propague, se puede generar una cadena de explosiones, a menudo con consecuencias desastrosas.

Una gestión efectiva de los riesgos de explosión es un factor esencial para que una empresa mantenga su competitividad en una era como la nuestra, dominada por la globalización, la subcontratación, la consolidación de plantas, la entrega just in time y las relaciones de suministro transfronterizas. Las grandes aseguradoras estiman que los costes directos de una explosión superan con frecuencia el millón de dólares, provocando en muchos casos la destrucción de plantas e incluso el cierre de negocios si no se cuenta con sistemas de protección.

Imagen
Y es que una explosión se produce con más facilidad de la que uno puede suponer. Por ejemplo, una chispa estática puede prender fuego a una nube de polvo. Si se puede escribir una palabra en el polvo, entonces hay riesgo de explosión. Los gastos directos e indirectos asociados a una explosión incluyen:
  • Lesiones o fallecimiento de personas
  • Reconstrucción o cierre de plantas, sustitución de equipos, reestructuración de procesos
  • Periodos de inactividad
  • Cortes en la cadena de suministro
  • Pérdida de cuota de mercado
  • Pérdida de confianza de los accionistas
  • Pérdida de ingresos y beneficios
  • Mayor dificultad para contratar un seguro. Mayores costes del seguro.
  • Posibles sanciones de OSHA, EPA y otras agencias públicas
  • Litigios
Los sistemas de supresión de la explosión de Fike están diseñados para detectar y suprimir químicamente las explosiones en sus primeras fases
Los sistemas de seguridad de Fike se diseñan teniendo siempre en cuenta las características de la empresa-cliente, poniendo énfasis en sus necesidades y dándole así la máxima tranquilidad. Fike lleva más de 60 años introduciendo en el mercado tecnologías patentadas innovadoras. En cuestión de protección contra explosiones en su proceso, Fike ofrece una cualificación como suministrador de soluciones totales de protección contra explosiones, entre las que destacan las siguientes:
  • Pruebas. Fike posee laboratorios de pruebas de explosiones dedicados a una doble tarea: identificar el producto que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes y estudiar las explosiones de polvo y sus características. Sus pruebas incluyen: pruebas de vibración, pruebas de fugas, pruebas de explosión y clasificación.
  • Venteo de explosiones. El venteo de explosiones es el sistema de protección contra explosiones más utilizado. Es la solución más rentable en muchas aplicaciones, y consiste en introducir en la zona de presión del equipo un “elemento débil”, que alivia la presión de combustión interna en caso de explosión.
  • Venteo de explosiones sin llama. El sistema de venteo de explosiones sin llama de Fike apaga la llama de una explosión venteada, eliminando el riesgo de ignición de explosiones secundarias o el riesgo para el personal. Con este sistema, se elimina la necesidad de reubicar la maquinaria de proceso o de instalar costosas conducciones en las instalaciones de interior.
  • Aislamiento de explosiones. El sistema de aislamiento de explosiones detecta y bloquea de forma mecánica y química el recorrido de la llama, evitando así la propagación de la explosión y el aumento de la presión. Se utiliza cuando los equipos de venteo están situados en interiores o cuando no sea posible liberar de forma segura los subproductos de combustión (calor, fuego, efluentes gaseosos).
  • Supresión de explosiones. Los sistemas de supresión de la explosión de Fike están diseñados para detectar y suprimir químicamente las explosiones en sus primeras fases y evitar así el desarrollo de presiones destructivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS