Actualidad Info Actualidad

Buen comienzo de año de BASF en la industria química

05/05/2014

5 de mayo de 2014

“Hemos tenido un buen comienzo de año en nuestra industria química y en el segmento Agricultural Solutions. Hemos vendido más. Esto ha compensado con creces los efectos negativos en las ventas realizadas en dólares estadounidenses y monedas de países emergentes, en comparación más débiles que el euro”, ha afirmado Kurt Bock, presidente de la Junta Directiva, en la Junta Anual de Accionistas de BASF SE celebrada en el Centro de Congresos Rosengarten, en Mannheim. Sin embargo, se ha producido una reducción considerable en las ventas realizadas en el segmento Oil & Gas. Las ventas del Grupo BASF han alcanzado los 19.500 millones de euros, un 1% menos respecto al mismo periodo de 2013.

El EBIT antes de efectos especiales ascendió a 2.100 millones de euros, un 3% por debajo del nivel del primer trimestre del pasado año. Si bien las ganancias obtenidas en Performance Products y Functional Products & Solutions aumentaron considerablemente, la aportación del segmento Oil & Gas sufrió una reducción notable.

El EBIT incluyó un total de 109 millones de euros en efectos especiales en el primer trimestre de 2014. Esto se debió principalmente a beneficios especiales derivados de la desinversión de acciones en los yacimientos de petróleo y gas no explotados por BASF en el Mar del Norte. En consecuencia, el EBIT aumentó 80 millones de euros de un año a otro hasta alcanzar 2.200 millones de euros. El EBITDA aumentó 96 millones de euros hasta alcanzar 3.000 millones de euros. El resultado financiero disminuyó en 57 millones de euros hasta alcanzar 183 millones de euros.

Los beneficios antes de impuestos e intereses minoritarios aumentaron 23 millones de euros respecto el mismo periodo de 2013 hasta alcanzar 2.100 millones de euros. El beneficio neto aumentó en 31 millones de euros hasta alcanzar 1.500 millones de euros. Las ganancias por acción ascendieron a 1,61 euros en el primer trimestre de 2014, en comparación con la cifra de 1,57 euros correspondiente al mismo período de 2013.

Las previsiones de la compañía para el entorno económico global en 2014 siguen siendo las mismas:

  • Crecimiento del producto interior bruto: 2,8%
  • Crecimiento de la producción industrial: 3,7%
  • Crecimiento de la producción química: 4,4%
  • Un tipo de cambio euro/dólar medio de 1,30 dólar por euro
  • Un precio del petróleo medio para el año de 110 dólares por barril

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS