Actualidad Info Actualidad

El hidrógeno, una innovadora alternativa a tener en cuenta en la cromatografía de gases

31/03/2014

31 de marzo de 2014

Carburos Metálicos, especialista en el sector de gases industriales y medicinales, perteneciente al grupo Air Products, sigue buscando optimizar las aplicaciones de los gases para aportar nuevos productos de valor añadido al mercado. Como prueba de este trabajo, la compañía ha decidido apostar por el hidrógeno como gas portador durante la realización de distintos procesos analíticos como la cromatografía de gases.

Actualmente, el helio es el gas portador por excelencia que más se utiliza en los procesos de la técnica cromatográfica debido, principalmente, a sus propiedades inertes y sus bajos niveles de impureza. No obstante, gracias a los recientes avances tecnológicos llevados a cabo por los especialistas de Carburos Metálicos, se ha logrado refinar el hidrógeno hasta convertirlo en un gas ultra puro, más eficiente y fácil de manipular. Por este motivo, son cada vez más los cromatógrafos que han empezado a considerar el hidrógeno como alternativa en algunas aplicaciones analíticas de laboratorio.

En respuesta a este creciente interés por el hidrógeno, Carburos Metálicos junto a su empresa matriz Air Products, ha realizado recientes investigaciones para comparar el rendimiento del hidrógeno ultra puro (con impurezas 100> inferiores al hidrógeno de calidad estándar) con el helio y el nitrógeno, en su uso como gases portadores. Las pruebas realizadas han revelado que el hidrógeno ultra puro puede resultar más eficaz y fiable, llegando a reducir, además, el tiempo de análisis.

Como resultado de las investigaciones y de su éxito, la compañía gasista ha elaborado un video donde explica los beneficios sobre la utilización del hidrógeno ultra puro como gas portador, y que está disponible en www.carburos.com/H2BIP

Gary Yates, consultor de Gases Especiales de la multinacional Air Products, afirma que “el uso del hidrógeno ultra puro en ciertas aplicaciones analíticas, exigirá niveles de detección significativamente más bajos y ayudará a proporcionar una mejora en la precisión. Este progreso, puede suponer una garantía de eficiencia para algunos usuarios de gran volumen, como laboratorios y empresas farmacéuticas.”

Carburos Metálicos es consciente de que será complicado reemplazar la demanda del helio a corto y medio plazo, pero prevé que la demanda del hidrógeno ultra puro irá aumentando progresivamente y antes de lo esperado. Una vez más, la compañía demuestra que su confianza en la innovación es la clave para el desarrollo presente y futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS