Actualidad Info Actualidad

Lanxess vende a Kemira su unidad de negocio Papelera

26/12/2005

26 de diciembre de 2005

Lanxess ha decidido vender su unidad de negocio Papelera al grupo químico finlandés Kemira Oyj, Helsinki. El acuerdo de venta, firmado recientemente, requiere la aprobación antimonopolio de las autoridades, lo que significa que el cierre definitivo del acuerdo no se espera hasta 2006. En el año fiscal 2004, la unidad de negocio del Papel alcanzó ventas de alrededor de 240 millones de euros. Se prevé que el precio de la venta sea de 88 millones de euros.

“Hemos vendido esta Unidad de Negocio a un socio con una gran presencia global. El grupo Kemira proporciona a esta operación un gran potencial para el desarrollo de esta unidad papelera”, declaró Axel C. Heitmann, CEO de Lanxess. De esta forma continúa la consolidación en la industria papelera, que cuenta con cada vez menos empresas dividiéndose el mercado entre ellas. “Esta decisión también se basa en las demandas de muchos clientes que desean cada vez más una amplia gama de servicios que provenga de un sólo proveedor, nuestra Unidad de Negocio no podía dar cobertura total a todos los diferentes servicios que hoy se demandan”, explicó Heitman. Por este motivo, la compañía de Leverkusen anunció el pasado mes de abril que estaba estudiando diferentes opciones estratégicas para sus negocios. Tras las pérdidas en 2003 y 2004, la Unidad de Negocio Papelera presenta actualmente una notable mejora.

Continuando con el anuncio realizado por el grupo Lanxess sobre la inminente venta de su Unidad de Negocio Dorlastan a la compañía japonesa Asahi Kasei Fibers y sus desinversiones en la compañía Rhein Chemie subsidiaria de iSL-Chemie, la venta de la Unidad de Negocio Papelera es un paso más en la optimización de las diferentes unidades de la compañía. La Unidad de Negocio del Papel emplea a 375 personas en sus centros de producción situados en Leverkussen y en Bushy Park (Carolina del Sur, EE.UU). La amplia gama de productos de alta calidad que produce unidos a la gama de productos de Kemira, constituyen un atractivo conjunto de soluciones para los clientes de la industria del papel.

EL grupo Kemira es una compañía mundial que cuenta con un gran conjunto de actividades de base en el campo de la pasta de papel, química del papel y agua. En 2004, la compañía contabilizó ventas de 2.5 billones de euros y emplea a más de 7.000 personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS