Actualidad Info Actualidad

La industria respalda el programa de la Comisión para reducir las pruebas con animales

21/12/2005

21 de diciembre de 2005

La Comisión Europea ha suscrito un acuerdo con seis asociaciones profesionales para reducir las pruebas con animales. Organismos representativos de la industria química europea (Cefic), de los sectores de cosméticos (Colpia), jabones y detergentes (AISE), industria farmacéutica (Efpia) y fitosanitarios (ECPA), además de la asociación europea de bioindustrias (Europabio) han firmado la llamada “declaración de las tres erres”, un acuerdo de colaboración europea para revisar, reducir o reemplazar el uso de animales.

Esta nueva iniciativa de reducción de los ensayos con animales promueve la sustitución de los experimentos con animales por otras alternativas, como los ensayos in vitro. La Comisión estima que con ella se podrían reducir en dos millones los 10,7 millones de ensayos anuales llevados a cabo por las empresas y laboratorios europeos.

"Nunca antes habíamos tenido oportunidad de trabajar de una manera tan integrada”, declaró Alain Perroy, de Cefic. “El desarrollo de nuevas tecnologías de biociencia, como la genómica y la proteómica, está ayudando a generar métodos innovadores de evaluación de la seguridad que, con el tiempo, podrían reducir la utilización de animales”, agregó Brian Ager, de EFPIA, la federación de industrias biofarmacéuticas. “Si la industria puede trabajar conjuntamente con la Comisión y con las autoridades reguladoras en el desarrollo de nuevos enfoques, y así acelerar su validación y aceptación, todos saldremos ganando.”

El Comisario de Industria de la UE, Günther Verheugen, dijo que confía en que este acuerdo sea sólo un primer paso. “Nuestra intención no se limita a reducir los ensayos con animales; lo que deseamos a largo plazo es ponerles fin por completo”, añadió.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS