Actualidad Info Actualidad

Air Products presenta la primera plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión de su nueva flota europea

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Air Products, grupo matriz de Carburos Metálicos, acaba de presentar la primera plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión SmartFuel capaz de transportar grandes volúmenes de hidrógeno a alta presión, a la cada vez más amplia red de estaciones de repostaje de hidrógeno SmartFuel. Esta plataforma de botellas de hidrógeno es la primera de una nueva flota que estará disponible en los próximos meses, a una mayor presión y con un nuevo diseño.

Esta moderna plataforma de hidrógeno destaca por sus botellas fabricadas en un material composite especial para el almacenamiento de hidrógeno a alta presión. Con la nueva plataforma SmartFuel se puede transportar hidrógeno de forma rentable desde las instalaciones de producción central hasta la estación de repostaje a una presión muy por encima de 350 bares, un aumento significativo comparado con los 200 bares de los modelos tradicionales de suministro de hidrógeno industrial. Este aumento de presión elimina totalmente la necesidad de compresión en la estación de servicio en repostajes a 350 bares, y reduce significativamente la compresión necesaria para repostar a 700 bares. Para los operadores de las estaciones de servicio esta ventaja se traduce en una menor inversión en equipos, así como una notable reducción de costes de operación y mantenimiento.

Primera plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión de Air Products
Primera plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión de Air Products.
Al reducir la necesidad de compresión en las estaciones de servicio de hidrógeno se consiguen unos niveles más altos de fiabilidad, como ya ha demostrado Air Products en la estación de repostaje de autobuses SmartFuel de Londres, donde los altos niveles de disponibilidad de hidrógeno listo para ser repostado están en línea con los estándares del sector. El concepto de suministro mediante plataformas de botellas de hidrógeno a alta presión SmartFuel también reduce de forma significativa el espacio necesario para implementar estaciones de repostaje de hidrógeno, especialmente en comparación con las que incluyen producción de hidrógeno in situ, como la electrólisis.

La plataforma de botellas de hidrógeno a alta presión SmartFuel que se acaba de poner en servicio ha contado con la ayuda del proyecto CHIC (Clean Hydrogen In European Cities) del programa europeo FCH JU (Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking). Tiene la capacidad de funcionar como una estación de repostaje móvil para autobuses y de servir de apoyo a la operación de los autobuses de pila de combustible de hidrógeno de Londres.

En palabras de Diana Raine, European Business Manager - Hydrogen Energy Systems de Air Products, “El despliegue de esta innovadora tecnología de Air Products es un hito importante encaminado a establecer a largo plazo una infraestructura de repostaje de hidrógeno viable en el Reino Unido y Europa. Es rentable, fiable, ahorra espacio y refuerza nuestro compromiso con la creación de un sector próspero de transporte basado en el hidrógeno.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS