Actualidad Info Actualidad

Confianza en las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Air Liquide

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Con motivo de su Día del Inversor, celebrada el 11 de diciembre en París, Air Liquide presenta una actualización de su plan Alma 2015 y expone su visión de la evolución de sus mercados, así como su estrategia y sus perspectivas de crecimiento.

Durante el periodo 2011-2015 el Grupo prevé un crecimiento anual medio de su cifra de negocios del +5% al +7%, tras ajuste del efecto cambio, es decir de un +1% a +2% por encima del crecimiento anual medio anticipado del mercado de gases industriales. Durante este mismo periodo, Air Liquide se ha comprometido a generar eficiencias acumuladas sustanciales con un objetivo incrementado a principios de año en +30%, es decir 1,3 mil millones de euros, y a seguir con sus programas de adaptación para reforzar su competitividad.

Esta sólida gestión se acompaña de un programa de inversiones de 12 mil millones de euros entre 2011 y 2015, que ya está muy avanzado, diseñado para preparar el crecimiento a medio plazo.

Benoît Potier, presidente director general del grupo Air Liquide, ha declarado: "Nuestra ambición es ser el líder en nuestra industria, proporcionando rentabilidad en el largo plazo y actuando de manera responsable con el conjunto de nuestros grupos de interés. Nuestra estrategia es la de un crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya sobre una competitividad operacional reforzada, inversiones centradas en los mercados en crecimiento, y una innovación permanente para abrir nuevos mercados y crear nuevas oportunidades. El potencial de desarrollo del Grupo se fundamenta sobre la puesta en marcha de esta estrategia por unos equipos comprometidos. Esta impulsada por tres tendencias principales que son la globalización de la industria y las limitaciones de recursos, la evolución de los patrones de consumo y de la demografía, y el creciente apetito por la innovación. Estas crean una nueva dinámica de mercado que se añade al enfoque geográfico más tradicional que prevalecía hasta hoy, y que favorecía a las economías en desarrollo. Gracias a las numerosas fortalezas de las que disponemos en este nuevo entorno, confiamos en la capacidad de Air Liquide para continuar con éxito su desarrollo, celebrado este año con ocasión de sus 100 años de cotización en Bolsa, así como de generar un crecimiento rentable a largo plazo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS