Actualidad Info Actualidad

Fernando Galbis recibe el Premio Anque a su labor profesional

18/11/2013

18 de noviembre de 2013

Fernando Galbis, actual director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha recibido el Premio que cada año concede la Asociación Nacional de Químicos de España (Anque) al reconocimiento corporativo y profesional. El galardón fue entregado por Ernesto Castañeda, presidente de Anque, durante la celebración del Día Oficial de la Química que anualmente organiza el Foro Química y Sociedad y que en esta XI edición tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Fernando Galbis es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Empresas por el IESE. Desde 1973 y hasta 2007 desarrolló su carrera profesional en Repsol donde ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta asumir en 2000 la Dirección de Unidad de Negocio hasta 2006. Desde enero de 2007 es el director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

Fernando Galbis, director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique)
Fernando Galbis, director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).
Ernesto Castañeda destacó que la Junta de Gobierno celebrada el pasado 19 de octubre se acordó concederle el Premio Anque 2013 por unanimidad “en primer lugar, por su gran capacidad para integrar todo el mundo químico en unos momentos en los que el sector sufre las consecuencias de una crisis, que ha dejado huella en todo el país. Y en segundo lugar, a él, que ha logrado en estos tiempos que atravesamos, dotar de una mayor visibilidad y reconocimiento al sector a nivel global, manteniendo así un importante grado de estabilidad durante la crisis”.

Por su parte, Fernando Galbis puso especial énfasis al papel de la industria química como motor económico industrial de nuestro país. “Llevo casi 50 años dedicado a la química, un sector que a día de hoy aglutina el 11,5% del Producto Industrial Bruto y que puede congratularse de ser el segundo mayor exportador de España, capacidad que le ha permitido recuperar de manera moderada el motor de crecimiento mostrando una gran resistencia en un momento crítico como el actual”, explicó.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España
Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS