Actualidad Info Actualidad

Asebio valora positivamente el anticipo de créditos fiscales para I+D+i

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla, trasladó al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, su satisfacción en nombre de la patronal por haber introducido en la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización el anticipo de los créditos fiscales generados por la deducciones asociadas al gasto en I+D para empresas que todavía no tienen cuotas positivas en el impuesto de sociedades. La presidenta de Asebio participó en la jornada Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización: novedades mercantiles, fiscales y laborales, organizadas el pasado 8 de noviembre por Garrigues en colaboración con Asebio.

Esta ley también recoge en su articulado una medida de apoyo y atracción del inversor extranjero hacia el país. En este punto, Asebio trató de promover un redactado más ambicioso, con condiciones especialmente beneficiosas para inversores en empresas de alta tecnología y de reciente creación, aunque finalmente no se recogió en el articulado. No obstante, Revilla explicó que “el impacto directo de estas medidas es difícil de estimar a priori pero no cabe duda de que a efectos de reputación y marca, estamos lanzando un mensaje al mundo que es oportuno y adecuado. No podemos olvidar que el comportamiento inversor que históricamente se ha incentivado en España por la vía de las deducciones, por encima de ningún otro, ha sido la compra de viviendas. Por eso es bueno que nuestra fiscalidad sea coherente con el modelo de país hacia el que queremos avanzar, y en esto, creo que esta Ley puede considerarse pionera.”

Inauguración de la jornada
Inauguración de la jornada.
El secretario de Estado de Hacienda Miguel Ferré, argumentó que la mejor medida para la biotecnología es que la demanda interna crezca. Además, explicó que monetizar los adelantos fiscales a la I+D es más gasto público, pero se ha hecho en aras a conseguir una mayor colaboración y compromiso del sector público y del privado, y añadió que resulta más útil que la subvención directa. “Esta medida es un compromiso del Gobierno en el sentido de renuncia a ingresos para conseguir que se mantenga el nivel de gasto en la I+D+i”, explicó Ferré. Además, también hizo alusión al grave problema que supone la morosidad, tanto pública como privada en España. Por ello, subrayó que se han aprobado las condiciones financieras para el tercer plan de pago a proveedores por 13.000 millones de euros y que la Ley de Deuda Comercial va a generar transparencia respecto a los índices de morosidad.

En esta jornada, también estuvo presente la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marisa Poncela. Poncela anunció que se está trabajando para publicar este año el Real Decreto que desarrolle bonificaciones a las cotizaciones de la Seguridad Social y por otro lado, anunció que se está poniendo en marcha un sello de empresa innovadora para que aquellas empresas que lo obtengan tengan un reconocimiento público en diversas normativas. El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues, alabó la rápida trayectoria del sector biotecnológico empresarial en el país y explicó que el sector público ya no puede jugar el papel tractor que venía desarrollando hasta ahora en inversión en I+D, por lo que la iniciativa privada tiene que empezar a sobresalir más.

Según explicó durante la jornada celebrada en la sede de Garrigues el socio responsable del sector farmacéutico y biotecnológico del departamento Mercantil de Garrigues, José Fernández-Rañada, la Ley trae causa de la grave crisis sufrida por nuestro país, que justifica la necesidad de llevar a cabo una reforma estructural del entorno empresarial. En esta línea, la norma tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto en los momentos iniciales al comenzar la actividad, como en su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS