Actualidad Info Actualidad

Solvay reduce su beneficio un 3 por ciento en el tercer trimestre

03/11/2005

3 de noviembre de 2005

El grupo químico belga Solvay redujo su beneficio neto un 3 por ciento en el tercer trimestre de 2005 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 176 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas del grupo pasaron de 1.928 millones de euros en el tercer trimestre de 2004 a 2.199 millones de euros en el mismo periodo de este año, lo que supuso un crecimiento de un 14 por ciento.

El grupo químico elevó su beneficio de explotación (EBIT) de 161 millones de euros en el tercer trimestre de 2004 a 235 millones de euros en el mismo periodo de este año, mientras que su EBITDA (beneficios sin amortizaciones) subió de 324 a 356 millones de euros.

Con respecto a los primeros nueve meses de 2005, Solvay aumentó su beneficio neto un 65 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2004, hasta alcanzar los 685 millones de euros. Con este resultado, Solvay ya ha mejorado un 27 por ciento el beneficio neto de la totalidad del año récord 2004, que fue de 541 millones de euros, según la nota.

Las ventas de los primeros nueve meses de este año subieron un 15 por ciento, hasta los 6.238 millones de euros. Ese aumento se debe al crecimiento de los tres sectores principales de la empresa, es decir, el de productos farmacéuticos (19%), el de química (15%) y el de plásticos (13%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS