Actualidad Info Actualidad

Asebio participa en la European Biotech Week

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) participa de lleno en las actividades que se van a realizar con motivo de la European Biotech Week, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en toda Europa. La patronal española ha organizado varios actos que tendrán su continuación en una visita con estudiantes (en colaboración con Febiotec) al Centro de Tecnología Repsol el próximo jueves.

Como preludio a esta semana, Asebio celebró en Toledo el pasado día 26 el primer Foro Español de Bieconomía, un foro de reflexión entre las distintos actores y partes interesadas, en el que se pusieron en común las necesidades y ofertas tecnológicas que promoverán el futuro de la bioeconomía en España, en línea con las voluntades y objetivos europeos, y el programa Horizonte 2020. Entre los factores y barreras identificados se encontró la necesidad de mejorar el diálogo y participación entre los distintos actores de la cadena de valor, haciendo partícipes de estos procesos no sólo a la industria y administración, sino también a empresarios agrarios, usuarios finales y consumidores, para la definición de medidas que permitan la integración de la bioeconomía y sus procesos en nuestro día a día.

También se identificó la necesidad de promover el acercamiento entre la academia y la empresa para mejorar los procesos de transferencia de tecnología del laboratorio a la industria, incluyendo en este proceso a las Pymes. Por otro lado, se discutió la necesidad de que las empresas españolas participen en más consorcios europeos y aprovechen la financiación que viene del exterior a través de estos partenariados. Las empresas pidieron que haya una mayor homogeneidad de regulación en cuanto al desarrollo e investigación y fabricación de bioproductos basados en materias primas renovables (incluidos biocombustibles y bioplásticos).

Una regulación proactiva permitiría generar empleo en el medio agrario, atraer inversión extranjera y potencial el importante tejido de empresas biotecnológicas españolas, en un momento clave para la recuperación económica y en un área que está entre las prioridades de la UE para los próximos años. Este foro contó con la presencia de ponentes y asistentes internacionales. Por otro lado, el día 26 también se celebró en el Palacio de Congresos de Toledo el IV Bioencuentro con medios, un foro de divulgación y discusión sobre algunas de las principales tendencias de la biotecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS