Actualidad Info Actualidad

Repsol invertirá 63 M€ en sus plantas químicas de Tarragona

03/10/2013

3 de octubre de 2013

En el marco de un conjunto de medidas de impulso a la competitividad del negocio químico, en los próximos tres años (2014-2016), Repsol invertirá 63 millones de euros en las plantas químicas de su Complejo Industrial de Tarragona, con el objetivo de aumentar la eficiencia de las mismas y posibilitar la fabricación de productos diferenciados y de alto valor añadido, adaptándose así a la realidad del mercado y la demanda prevista para los próximos años.

Esferas de GLP (Tarragona)
Esferas de GLP (Tarragona).
Las inversiones en eficiencia persiguen una mejora de la competitividad a partir de la flexibilización del uso de materias primas más económicas, la reducción de consumos energéticos y la potenciación de sinergias con otros operadores. La diferenciación se potenciará mediante el crecimiento en productos y aplicaciones de alto valor añadido y de demanda creciente. La suma de estos dos objetivos – mejora en eficiencia y diferenciación de productos – asegurará la competitividad de las plantas químicas del Complejo Industrial de Tarragona durante un mínimo de diez años.

Las actuaciones a desarrollar contemplan la modificación de hornos de proceso en el cracker de Olefinas para que puedan alimentarse con materias primas ‘low cost’; la modificación de la planta de polipropileno con la instalación de un segundo reactor de fase gas para producir nuevos grados diferenciados de PP, principalmente los denominados TPO`s para automoción, así como la modificación de una de las actuales plantas de polietileno para producir grados metalocénicos de última generación, destinados a los mercados de films de altas prestaciones ópticas y mecánicas. Finalmente, se incrementará también la gama de Polioles con nuevas especialidades, que permitirán completar y añadir valor a los productos que ofertamos a nuestros clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS