Actualidad Info Actualidad

Mejora de la actividad en el 2º trimestre de Air Liquide y se mantiene el objetivo de 2013

30/07/2013

18 de agosto de 2013

El Consejo de Administración de Air Liquide, que se reunió el 29 de julio de 2013, ha examinado las cuentas consolidadas al 30 de junio 2013.

La cifra de negocios del grupo del primer semestre 2013 asciende a 7.561 millones de euros, con un incremento con respecto al primer semestre de 2012 de +0,4% en variación publicada y del +3,0% tras el ajuste del efectos cambio y de gas natural. Asimismo, la cifra de negocios del segundo trimestre de 2013 se ha incrementado en un +5,8% con respecto al segundo trimestre de 2012, confirmando así la tendencia anunciada en el 1er trimestre 2013.

La cifra de negocios de la actividad Gases y Servicios asciende a 6.885 millones de euros, al alza en +3,5% el primer semestre 2013, después de los efectos de cambio y gas natural, con una progresión de +5,6% el 2º trimestre de 2013. Todas las zonas están en crecimiento. Europa se beneficia del importante dinamismo de Grandes Industrias en Rusia y en Ucarania, y de las adquisiciones en Medicinal, la zona Américas se beneficia de la demanda de hidrógeno, en particular en Estados Unidos, y Asia-Pacífico del incremento de potencia de las unidades de producción y de volúmenes en la actividad Mercado Industrial en China. Por último, el aumento de la producción industrial impulsa el crecimiento de la zona Africa-Oriente Medio.

El resultado operativo corriente asciende a 1.256 millones de euros. El margen operativo mejora ligeramente hasta un 16,6%, gracias principalmente a las mejoras de eficiencia que ascienden a 138 millones de euros en el 1er semestre de 2013, en línea con el objetivo anual. El resultado neto atribuible al grupo es de 752 millones de euros, estable excluyendo gastos excepcionales relacionados con las medidas de adaptación en Europa. La capacidad de autofinanciación de 1.501 millones de euros registra una nueva progresión del +6,2%.

Benoît Potier, presidente-director general del grupo Air Liquide, ha declarado: "El resultado operativo del primer semestre de 2013 es positivo y conforme a nuestras expectativas. Es el resultado por una parte de la mejora de la actividad en el 2º trimestre, debido principalmente al crecimiento de Grandes Industrias, de Medicina y de las economías en desarrollo y, por otra parte, de la capacidad del Grupo para el control de sus costes y la generación de eficiencias sustanciales".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS