Actualidad Info Actualidad

Fitec es el espacio I+D+i en certámenes feriales, que depende de la Fundación Catalana para la Investigación

El IV Premio Fitec se entregará en Expoquimia

Redacción QU01/08/2005
La entrega del IV Premio Fitec a la inversión en tecnología el próximo mes de noviembre, dentro de la feria Expoquimia, será el acto central del programa de la novena edición de Fitec, el espacio I+D+i en certámenes feriales. Este galardón tiene como objetivo estimular la apuesta por la I+D+i, transferencia tecnológica y explotación de resultados de la investigación de las empresas, en esta ocasión del sector químico.
Imagen
Con el ánimo de servir a diferentes sectores de actividad empresarial, Fitec se constituyó como el espacio I+D+i en los diferentes escenarios de interrelación e intercambio entre el mundo de la empresa y la investigación. Este espacio se configura como un punto de encuentro entre científicos y creadores de nuevas tecnologías que pone a disposición de los empresarios e inversores todas las innovaciones científico-tecnológicas.

Fitec posibilita acuerdos comerciales y de colaboración entre la empresa y la universidad y facilita la oportunidad de negocio a partir de la contratación de servicios científico-tecnológicos, desarrollo de nuevos productos y establecimiento de acuerdos comerciales.

A la empresa, Fitec le ofrece la oportunidad de conocer en un solo espacio la oferta existente en la contratación de servicios científico-tecnológicos y en el desarrollo de nuevos productos y sus procesos, para todos los ámbitos.

También organiza jornadas técnicas sobre transferencia de tecnología e innovación a cargo de reconocidos especialistas de diferentes sectores de actividad (conferencias, mesas redondas y exposición de proyectos a cargo de emprendedores tecnológicos).

Fitec posibilita acuerdos comerciales y de colaboración entre la empresa y la universidad

La actividad de presentación de proyectos pretende reunir y mostrar los mejores proyectos seleccionados para cada edición y para cada sector empresarial en concreto. Esto supone una inmejorable ocasión para dar a conocer a un público especializado en capital riesgo y empresas que buscan la participación en proyectos tecnológicos, las nuevas ideas e iniciativas que prometen prosperidad y oportunidad de negocio.

La Fundació Catalana per a la Recerca (Fundación Catalana para la Investigación, FCR) concede el Premio Fitec a la inversión en tecnología, que tiene como objetivo estimular la apuesta por la I+D+i, la transferencia tecnológica y la explotación de los resultados de la investigación en las empresas.

La universidad

Fitec ofrece a la universidad y centros de investigación una zona de exposición exclusiva para divulgar y potenciar su actividad de investigación científico-tecnológica hacia el mundo empresarial.

Selecciona y da a conocer potenciales contactos procedentes del mundo empresarial interesados en la innovación de cada sector en concreto. También organiza jornadas técnicas sobre transferencia de tecnología e innovación a cargo de reconocidos especialistas de los diferentes sectores de actividad.

La universidad y los centros de investigación tienen la oportunidad de presentar proyectos innovadores concretos que busquen la participación empresarial. Para conseguir sus objetivos, la Fundación Catalana para la Investigación (FCR) entrega la Ayuda al Mejor Proyecto presentado en Fitec con el objetivo de impulsar aquella idea que destaque por su calidad y proyección empresarial.

Reconoce el esfuerzo inversor en investigación y desarrollo de las empresas y su traducción en mejoras competitivas y productivas, en este caso del sector químico.

Vea también...

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS