Actualidad Info Actualidad

20 grandes industrias, unidas en la campaña ‘Yo también cogenero. Nuestra energía es la cogeneración’

11/07/2013

11 de julio de 2013

20 primeras marcas representativas de la industria española que cogenera y que suponen entre el 15 y 20% del PIB industrial (25.000 millones de euros), empleando a un cuarto de millón de trabajadores en todas las regiones del país, de sectores como alimentación, automóvil, papel, química, refino, textil y cerámica, han sido la cara de la cogeneración en la campaña publicitaria que ha estado presente en los diarios económicos las cuatro últimas semanas con el objetivo de visualizar la cogeneración y sus ventajas para la industria y para la economía real del país.

Estas 20 grandes empresas exportadoras, empleadoras, innovadoras y eficientes, con marcas de reconocido prestigio e intensivas en consumo energético, reafirman así su compromiso industrial en la fuerte inversión en cogeneración para ganar en competitividad, excelencia tecnológica, eficiencia energética y ahorrar emisiones. Estas industrias han invertido en instalaciones de cogeneración para producir más y mejor en su fábrica, ahorrando energía en sus procesos productivos y por tanto aumentando su competitividad.

Imagen

La nueva reforma eléctrica debe acometer medidas que tengan en cuenta a nuestra industria, que le permitan ser energéticamente competitiva y la cogeneración es la mayor herramienta de eficiencia para un 40% de la industria nacional. España no puede tener un sistema energético sostenible, sin una industria competitiva en energía.

La cogeneración, además de contribuir a la operación segura del sistema, es una de las pocas herramientas estructurales de competitividad energética con las que cuenta la industria española. Por ello, Acogen y sus industrias asociadas confían en que el Ejecutivo apueste por la industria eficiente permitiendo que ésta contribuya de forma eficaz al sistema energético y a la recuperación económica.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Cogeneración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS