Actualidad Info Actualidad

Air Liquide incrementa su cifra de negocio un 12 % en el primer semestre

16/09/2005

16 de septiembre de 2005

El Grupo Air Liquide registró en el primer semestre del año una cifra de negocios de 5.041 millones de euros (+12,4 por ciento) y un resultado neto de 436 millones de euros (+26,5 por ciento y +13,1 por ciento sin efecto cargos de reestructuración registradas en 2004 debido a la adquisición de actividades de Messer). El beneficio neto por acción fue de 4,04 euros, en línea con la progresión del resultado neto.
Benoît Potier, presidente del grupo declaró al respecto que “la progresión de los resultados del primer semestre de 2005 confirma nuestra capacidad de sacar provecho tanto de nuestra presencia en los grandes mercados más dinámicos con América del Norte como del crecimiento de los sectores más portadores como el medicinal, el hidrógeno o las zonas en plena expansión como Asia. El muy buen desarrollo de la integración de las actividades adquiridas de Messer realiza también su aportación a esta progresión”.
“Estos resultados, afirma, se han obtenido en un entorno mundial contrastado y marcado por un fuerte aumento de los costes, especialmente de las materias primas y de la energía, que hemos podido compensar totalmente gracias a los resultados de programas de acciones comerciales, de productividad (OPAL) y de sinergias de integración de las actividades adquiridas a Messer. El conjunto de estas acciones se ha traducido en una mejora de los márgenes. Los resultados de este primer semestre, conjugados con el seguimiento activo del crecimiento de nuestras operaciones y de nuestros programas de productividad, nos llevan a incrementar nuestro objetivo para el año 2005, para alcanzar, sin elementos excepcionales significativos, una progresión del resultado neto de dos dígitos.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS