Actualidad Info Actualidad

Se celebra la primera Jornada Técnica de Seguridad de Producto

Redacción QU01/08/2005

La seguridad del producto, a debate

Organizadas por el Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines, la primera edición de la Jornada Técnica de Seguridad de Producto, celebrada en Barcelona el pasado mes de junio, ha cumplido las expectativas previstas, al superar ampliamente el centenar de asistentes.
El Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED) celebró, el pasado 8 de junio, la 1ª Jornada Técnica de Seguridad del Producto. Profesionales del sector revisaron de un modo práctico cómo actuar, desde la selección de las materias primas hasta la resolución de una crisis para la retirada obligada del mercado.

Esta primera jornada técnica ha sido una oportunidad única para intercambiar, en un diálogo abierto, las inquietudes, dificultades y soluciones entre los especialistas de la industria, con la presencia de los expertos de la Administración.

Esta revisión ha sido la primera de las dos jornadas previstas para esta discusión. En octubre de 2005 se realizará la segunda sesión, donde se cubrirá la fase de vida del producto en el mercado, con ponencias y debates sobre incidencias, trazabilidad y cómo actuar ante una situación de crisis.

Imagen

Desarrollo de la jornada

El acto fue inaugurado por el presidente del CED, Juan Robledo. Las ponencias corrieron a cargo de miembros de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad y Consumo, de la Comisión Técnica Adelma y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El desarrollo de la jornada fue eminentemente práctico y útil, y se analizó cómo deben aplicar la legislación los responsables en cada momento. De este modo, desde una perspectiva global, se analizaron las responsabilidades que afectan a la industria y cómo deben manejarse en el día a día los expertos, para cumplir el objetivo de poner productos seguros en el mercado.

Se definieron, asimismo, qué herramientas de información, diseño, fabricación y análisis pueden proporcionar el entorno más seguro para los productos.

Imagen

El CED

El Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, formada por Asociaciones Nacionales y empresas relacionadas con los sectores industriales afines a la detergencia, la cosmética, las materias primas tensioactivas y otras relacionadas.

El CED trabaja para difundir los conocimientos de la especialidad mediante la organización de congresos, jornadas técnicas y seminarios, asesora a las entidades oficiales que lo soliciten en el área científico-técnica del sector, emite informes técnicos y presta servicios a las empresas del sector a través del CSIC. También mantiene relaciones fluidas con instituciones de intereses similares, tanto del país como del exterior (Aenor, Aise, Cesio,...).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación
Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS