Actualidad Info Actualidad

La empresa diseña y construye equipos altamente especializados para la industria química y farmacéutica mundial

La evolución tecnológica de Riera Nadeu

Redacción QU01/02/2005

Desde sus inicios, en 1952, Riera Nadeu ha desarrollado sus actividades en la fabricación de centrífugas (de todos tipos y tamaños y materiales), supercentrífugas y posteriormente turbo-secadores instantáneos, turbo-micronizadores y concentradores. Equipos, todos ellos, que ofrece al mercado en constante evolución tecnológica.

Riera Nadeu fue fundada por Francisco Riera Nadeu con el objetivo de fabricar maquinaria para las industrias química, farmacéutica y alimentaria, con especial atención a las centrífugas y supercentrífugas Rina y a equipos de molturación.

En competencia con firmas multinacionales, fue ampliando su fabricación hacia nuevas especialidades como los turbo-secadores Rina-Jet para secado instantáneo de productos húmedos y suspensiones, los turbo-micronizadores Rina-Jet por energía fluida para micronización a baja granulometría de sólidos secos y evaporadores Falling-Film y Thin-Film.

Hoy en día, desde sus nuevas instalaciones de Montcada i Reixac –6.500 metros cuadrados de fábrica y más de 900 metros cuadrados de oficinas-, la compañía cuenta con un programa de fabricación específico que incluye las centrífugas Rina (filtrantes y decantadoras convencionales, automáticas continuas y horizontales en todos los materiales), centrífugas para la industria del azúcar, supercentrífugas Rina clarificadoras y separadoras, instalaciones de micronización Rina-Jet, Instalaciones de secado instantáneo Rina-Jet y evaporadores Thin-Film y Falling-Film GIG (con representación y construcción mixta en España y Portugal).

Centrífugas Rina serie 300
Centrífugas Rina serie 300
Supercentrífugas Rina
Supercentrífugas Rina
Estas especialidades permiten a Riera Nadeu resolver problemas y estudiar los distintos proyectos de ingeniería de procesos relativos a separación de sólidos y líquidos, separación de líquidos no miscibles, procesos con sólidos cristalinos amorfos y sustancias coloidales, fracciones plasmáticas, eliminación de sales solubles de los colores cerámicos, recuperación de catalizadores, sistemas de inertización para equipos ubicados en ambientes tóxicos o peligrosos, secado instantáneo de sólidos húmedos, micronización de sólidos de alta finura, evaporación, concentración y separación térmica, etc.
Imagen

Además la empresa dispone de equipos de ensayo para la realización de las pruebas piloto necesarias para garantizar los resultados de sus equipos.

A lo largo de los años, Riera Nadeu ha ido extendiendo su presencia por todo el mundo, tanto en lo que se refiere a sus representaciones y agencias como a la implantación de sus instalaciones y equipos. Según señalan desde la empresa, las principales industrias químicas, en especial química fina, industrias farmacéuticas, cerámicas, petroquímicas, metalúrgicas y alimentarias son ya usuarios de sus equipos en aplicaciones estándar y a medida.

Empresas o entidades relacionadas

Riera Nadeu, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS