Actualidad Info Actualidad

Presentación de ventajas

Hidrogenador a escala piloto Zean Engineering

El proceso de hidrogenación consiste en la adición de hidrógeno gas a un producto en presencia de un catalizador. El objetivo es transformar la molécula original en una nueva hidrogenada. Ejemplos pueden ser la hidrogenación de aceite a grasa saturada mediante la saturación de dobles enlaces o la hidrogenación de aldehídos para conversión en alcoholes.

Proceso

El proceso se efectúa en un reactor en donde se sitúa el producto a hidrogenar, que dispone de un elemento de agitación para favorecer la dispersión del hidrógeno y el contacto íntimo entre el hidrógeno, el catalizador y el producto. Habitualmente el proceso transcurre a presión y dependiendo de la aplicación la mayoría de procesos trabajan en presiones desde 5 bar hasta 35-40 bar.

Hidrogenador de 40 l de capacidad
Hidrogenador de 40 l de capacidad.

Se debe tener en cuenta que el proceso de hidrogenación es exotérmico, pero en ocasiones debe aplicar calor para comenzar el proceso y luego debe suministrase refrigeración para controlar la temperatura.

Instalación

La instalación consta principalmente de: reactor de hidrogenación, filtro para separar el catalizador, elementos de seguridad como son: válvula de seguridad, depósito pulmón (opcional), flame arrestor (opcional), detectores de oxígeno (opcional) e instrumentación asociada: transmisores de presión, temperatura.

Hidrogenador de 5 lt de capacidad
Hidrogenador de 5 lt de capacidad.

Equipo piloto

El equipo de hidrogenación propuesto funciona por lotes, teniendo estándares de 5, 10, 20 y 40 l. La instalación se compone de hidrogenador para trabajar hasta 35-40 bar de presión, agitador con difusión de hidrógeno por la turbina, instrumentación y cuadro de maniobra. Asimismo dispone de estructura con ruedas. Todos los componentes de la instalación se fabrican en acero inoxidable y con los acabados que necesite el cliente.

Ventajas:
  • Instalación robusta y fiable.
  • Conocimiento de variables de proceso con poco producto.
  • Posibilidad de realizar pequeñas producciones.
  • Facilidad para escalado a planta industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS